ERAN MENORES DE 2 AÑOS

Insólito: alumnos se intoxicaron tras robar y comer gomitas de marihuana a su maestra

Anisah Burks llevaba los dulces en una bolsa Ziploc cuando los niños las encontraron

MUNDO

·
Los médicos determinaron que la causa de la intoxicación había sido por el THC, una sustancia que se encuentra en la marihuanaCréditos: Departamento de Policía de Prospera

Una maestra de preescolar en el estado de Texas en Estados Unidos, identificada como Anisah Burks enfrenta cargos criminales después de que cuatro de sus estudiantes estuvieron expuestos a gomitas de THC y se intoxicaron. Tras diversas acusaciones por parte de los padres la mujer tuvo que confesar lo ocurrido.

Sin embargo, después de ser arrestada la docente admitió haber llevado a la escuela Primrose School en Prosper dentro de una bolsa Ziploc, algunos dulces, pero no se percató que los niños hurgaron dentro de sus pertenencias y se toparon con esta droga que tiene una serie de efectos mentales.

Todos alumnos que resultaron intoxicados tenían menos de 2 años edad por lo que trasladados llevados a un hospital y posteriormente fueron dados de alta sin que resultaran enfermos gravemente.

Los médicos determinaron que la causa de la intoxicación había sido por el THC, una sustancia que se encuentra en la marihuana. Por lo que la mujer ha sido acusada por el grave de posesión de una sustancia controlada y cuatro cargos de lesiones a los niños, inmediatamente fue despedida de la escuela. 

¿Qué es el THC?

El Tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas. Las no psicoactivas conocidas como cáñamo, por normativa internacional deben tener menos del 1% de THC.

Los porcentajes contenidos en las plantas psicoactivas son variables en las distintas cepas y dentro de una misma cepa, dependiendo de las condiciones de cultivo, pudiendo ir desde porcentajes bajos hasta los que superan el 25% de THC.

La controvertida historia de la maestra que escondió a un adolescente reportado como desaparecido por 2 años

Holga Castillo Olivares, una maestra de una escuela pública en California fue arrestada luego de ser acusada de esconder a un adolescente durante casi dos años dentro de su casa, a pesar de que el menor de edad había sido reportado como desaparecido por sus padres, y hasta una ficha de búsqueda fue emitida por las autoridades locales. El nuevo caso de un maestro vinculado a presuntos delitos en Estados Unidos, mantiene en tensión a la ciudadanía.

La maestra había dado asilo al chico identificado como Michael Ramírez de entonces 15 años de edad, el cual es amigo de su hijo. La familia del adolescente reportó su extravío desde el pasado 9 de junio de 2020, pero Michael regresó a su hogar el 11 de marzo de 2022, después de haber sido visto por última vez el 18 de mayo de 2020, según información del medio local KCRA.

Michael Ramírez tenía 15 años de edad cuando desapareció

La maestra Castillo de 61 años de edad, daba clases en una escuela conocida como K-8, donde preparan a los estudiantes desde el jardín de niños hasta el pre-kinder, para continuar en la primaria hasta los grados de escuela equivalentes a la secundaria. Pero al darse a conocer que Michael siempre estuvo en su casa durante sus años de ausencia, la profesora fue arrestada.

A la educadora se le acusa de detener a un menor con la intención de ocultarlo de sus padres, lo cual es un delito grave, además de que fue señalada de contribuir a la delincuencia de un menor.

SIGUE LEYENDO 

Tragedia en la India: 9 personas detenidas tras la caída de un puente antiguo que dejo 137 muertos

Alerta en Sidney: cinco leones escaparon del zoológico cerca de un campamento de turistas

Conmoción en California: seis perros atacaron brutalmente a una adolescente de 16 años