DISCRIMINACIÓN LABORAL

Despiden a empleado con Down sin justificación tras 20 años de trabajo

El gerente del restaurante dijo que el afectado no podía realizar las labores de una “persona normal”

MUNDO

·
El sueño de Dennis era jubilarse del restaurante en el que laboró 20 años.Créditos: Especial.

Una injusta historia fue compartida por la hermana de un hombre con síndrome de Down llamado Dennis, quien trabajó 20 años en un restaurante Wendy’s de Stanley, en Carolina del Norte, Estados Unidos, y fue despedido sin previo aviso y con una motivo lleno de discriminación: aseguraron que no podía hacer el trabajo de “una persona normal”.

Dennis se llenó de tristeza al ver truncado su sueño de jubilarse del lugar y hacer una gran fiesta por ello, y su hermana, Cona Young Turner, hizo pública la situación mediante su cuenta de Facebook

Turner aseguró que estaba investigando sobre el despido injustificado y que el gerente del restaurante le dijo que Dennis “no podía realizar las tareas del trabajo como las personas normales”. Agregó que pensó, junto a sus demás familiares, hacer la fiesta de retiro, pues su hermano, de 57 años, no comprendía el despido.

“No tienen idea de cuánto han lastimado a mi hermano”, aseveró la mujer. 

La publicación de la hermana de Dennis se hizo viral y muchas personas ofrecieron su ayuda. Foto: Facebook, Cona Young Turner. 

La publicación rápidamente se hizo viral, llegando a oídos de los directivos de la cadena de restaurantes, quienes le ofrecieron a Dennis volver a su trabajo, información confirmada por la propia hermana en una actualización de su post original. Además calificaron el despido como "un error muy desafortunado y un lapso en el protocolo”.

Sin embargo, decidieron que no volvería a su trabajo y mejor celebraría su tan deseada fiesta de retiro cuyos gastos serán cubiertos en su totalidad por el restaurante

Antes de comunicar su decisión, el grupo de restaurantes publicó un comunicado en el que aseguró que que valora a Dennis y que estaba en contacto con su familia. El grupo añadió que esperaba darle la bienvenida de regreso al trabajo en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decidía retirarse.

"Estamos comprometidos en crear un ambiente acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes", se lee en el comunicado.

Por su parte, Cona realizó otra actualización en la que dijo que muchas personas la contactaron para ver de qué manera podían ayudar a Dennis y agregó una dirección para que pudieran hacerlo.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Una madre dejó morir a su hija con síndrome de Down en su cama mientras salía a bailar

Niño con síndrome de down pasó 8 días debajo de alcantarilla hasta que transeúntes escucharon que gemía

Enfermera con OnlyFans es despedida por culpa de sus compañeros: "Ellos compraron mi suscripción"