La tensión generada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin desde que inició el conflicto contra Ucrania ha generado un ambiente de incertidumbre que ha llevado a los habitantes a realizar diversas acciones, ya sea por temor o por desesperación.
El común denominador es la situación y la búsqueda de seguridad, por lo que desde que inició el conflicto, miles de ucranianos buscaron escapar mientras otros se casaron cuando se encontraban resguardados, pero a siete meses desde que inició el conflicto, algunos optaron por otras medidas
Los ucranianos que temen que Putin cumpla sus amenazas de lanzar una bomba nuclear decidieron no perder el tiempo y organizaron una salvaje fiesta sexual, en caso de que el líder ruso cumpla con su palabra.
A través de la red social Telegram se organizó el evento masivo titulado “Orgy on Shchekavystsa: Official” donde ya se han inscrito más de 15 mil personas y le han dado respuesta a las constantes amenazas rusas.
Los participantes buscarán reunirse en una colina a las afuera de la capital ucraniana, Kiev, asimismo, crearon un código que consiste en adornar sus manos con rayas para informar sobre las actividades en las que están interesados.
De acuerdo con una mujer que sostuvo una entrevista con Radio Free Europe, este evento es lo opuesto a la desesperación, pues es una muestra de que en el peor de los casos, la gente buscará algo bueno.
Otro hombre agregó: “Es un intento de mostrar que cuanto más intenten asustarnos, más lo transformaremos en otra cosa” asimismo, reconocieron que el humor ayuda.
En las últimas semanas, las fuerzas armadas ucranianas lograron detener el avance de las tropas rusas en algunas ciudades, provocando su retirada para una reorganización estratégica; sin embargo, ante este panorama, el presidente Vladimir Putin aseguró que está evaluando usar armas nucleares para ganar la guerra y hacer rendir a Ucrania.
Si Putin decide usar armamento nuclear, sería el primer combate de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos lanzó bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki terminando así el conflicto con la rendición de Japón en 1945, donde se estima que murieron más de 80 mil personas debido a las detonaciones y la radiación.
SIGUE LEYENDO: