La supuesta desaparición de un niño de seis años no solo movilizó a la policía, también a la sociedad que estaba conmocionada por el hecho y que de inmediato comenzó a sospechar de la madre del menor. Conforme avanzaban las investigaciones el caso se tornaba escabroso y apuntó a algo macabro: que Maximiliano Tabares Caro pudo haber sido asesinado en un ritual satánico. Tras esa primera pista se detuvo a seis personas pertenecientes a una secta, entre ellas la progenitora y el padrastro, pero del pequeño no había rastro. Días después agentes de la policía tuvieron una revelación que llevó a encontrar el cadáver.
Tras las revelaciones, la Fiscalía de Colombia se trasladó al lugar referido por la madre y comenzó el proceso de exhumación, en el que participaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) e integrantes del Ejército. Conforme cavaban, vislumbraron el cuerpo de un niño en extremo estado de descomposición, el cual fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Medellín para avanzar en su identificación. Sin embargo, la Gobernación de Antioquia confirmó que el cadáver sí corresponde a Maximiliano Tabares Caro.
La primera en hablar fue su madre, Sandra Patricia Caro Pérez, quien en todo momento de dijo inocente de los delitos de desaparición forzada y tortura a título de cómplice, de los que la acusa la Fiscalía. A modo de plática informal, dio a conocer donde se encontraba el cuerpo de su hijo.
Después habló otro de los detenidos, identificado como Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alías “El Orejas”, quien se dijo dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la desaparición si la justicia le suministraba beneficios. Así fue, pidió ser trasladado desde la capital de Antioquia hasta la zona rural del municipio de Segovia para señalar con su propio dedo el terreno en el que fue sepultado el menor de seis años.
Convocan a marcha
El crimen del pequeño Maximiliano conmocionó a toda Colombia, por ello los habitantes convocaron a una marcha la cual está programada para la mañana del próximo martes 1 de noviembre.
John Jairo Uribe, alcalde de Remedios, hizo un llamado a la población para marchar por el niño. “Invitamos a toda la comunidad remediana, segoviana, estudiantes, padres de familia y comunidad en general a movilizarnos el próximo martes primero de noviembre, en el corregimiento de la cruzada para realizar la marcha por la vida que hará acompañamiento el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria ”.
El hecho
El pasado 21 de septiembre la madre del niño denunció su desaparición después de que supuestamente lo mandó a la tienda para comprar implementos para el desayuno. Las investigaciones revelaron que ella y su pareja, Fabio Carmona, pertenecían a la secta llamada Los Carneros y el aparente móvil del crimen era que el menor tenía un espíritu maligno.
Según autoridades, el líder del grupo habría sugerido que el niño de 6 años debía ser sometido a un ritual para mejorar su condición. Presuntamente, él recibió un mensaje donde le dieron cuenta que el menor estaba obstaculizando las tareas del grupo: encontrar huacas de oro en las montañas de los municipios de Remedios y Segovia, ubicadas en el noreste de Antioquia.
Tras las investigaciones fueron detenidas seis personas: la madre del niño, su padrastro, Damaris Pérez, abuela del menor y tres cómplices del crimen.
DMGS
SIGUE LEYENDO