Nuevamente un tiroteo conmocionó a la población de Estados Unidos, cuando se llevaba a cabo un funeral los disparos interrumpieron el momento causando pánico y dejando al menos seis personas heridas. El hecho se registró la tarde de este viernes 28 de octubre, afuera de la iglesia de Brighton Heights, en la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, informó CBS News. Las honras fúnebres eran dirigidas para John Hornezes, un hombre que murió por disparos de arma de fuego en un evento similar, registrado el pasado 15 de octubre, en el que murieron tres personas.
Respecto a las víctimas de este nuevo ataque se informó que una fue trasladada a un hospital en estado crítico, mientras que cuatro más acudieron por sus propios medios para recibir atención médica. La sexta víctima había abandonado la escena, pero fue hospitalizada más tarde. La policía dio a conocer que cinco de ellas fueron trasladadas al Hospital General de Allegheny y la restante al Hospital de Niños. Cuatro hombres, de 20, 24, 27 y 66 años de edad, fueron baleados. Una mujer de 57 años estaba entre las cinco víctimas adultas. Sobre la víctima menor no se han dado informes.
Amanda Mueller, portavoz de Seguridad Pública de Pittsburgh, se refirió al hecho, aunque no especificó el lugar exacto del tiroteo, solo dio como referencia la iglesia ubicada en la cuadra 3700 de Brighton Road donde la policía respondió.
Pese a que la policía no ha divulgado información precisa sobre el hecho, dio a conocer que están investigando si hubo más de un tirador, con la ayuda de las cámaras de videovigilancia de la zona.
“Lamento que estemos aquí para reportar otro incidente trágico”, expresó Thomas Stangrecki, jefe interino de la policía de Pittsburgh.
Al momento del inicio del tiroteo, el Reverendo George Moses -quien ofició el funeral- fue derribado por una mujer que trató de protegerlo. El hombre se dijo muy agradecido por este acto heroico, informó el medio WPXI en su cuenta de Twitter.
La periodista Gabriella DeLuca dio a conocer un mensaje de un policía en el que se informó que cambió el estatus de salud de la víctima del tiroteo reportada en estado crítico, pues tras la oportuna atención médica ahora está estable.
El alcalde de Brighton Road, Ed Gainey, acudió al lugar de los hechos a revisar los daños que las balas dejaron en varios automóviles de las personas que asistieron al funeral. Después ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a la comunidad que pudiera tener información sobre el tirador o el hecho en cuestión, proporcionarla.
DMGS
SIGUE LEYENDO
Tiroteo en una escuela deja tres muertos: el atacante murió y una persona sufrió un infarto
Asesino en serie: arrestan a presunto homicida de California cuando “cazaba” nueva víctima