FUE DETENIDO

Indignación en Florida: amarran a un perrito a una camioneta y lo arrastran por varios metros

Otros conductores capturaron en imágenes el maltrato animal; el lomito se encuentra en recuperación y será dado en adopción

Indignación en Florida: amarran a un perrito a una camioneta y lo arrastran por varios metros
El animalito presentaba severas lesiones en la piel Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Un hombre, de Florida, Estados Unidos, fue detenido luego de que se difundieron imágenes donde aparece arrastrando, con su camioneta, a un bulldog francés, quien era sometido por el cuello. El hombre enfrentará cargos por maltrato animal, pese a que afirmó que el perro estaría "bien" de salud luego de los hechos. 

El detenido fue identificado como Lisando Arellano, de 45 años de edad, quien fue visto conduciendo una camioneta Toyota Tacoma, en color rojo, por el condado de Palm Beach el pasado 9 de octubre. Lo que llamó la atención de los habitantes de zona fue que el hombre arrastró a un pobre cachorro por la parte trasera del vehículo durante varios metros, según reportes locales.

La denuncia fue presentada por otro conductor que viajaba detrás del vehículo, según su testimonio el perro blanco estaba “girando de costado mientras su carne raspaba la carretera". Dos personas que conducían por la avenida tocaron el claxón y encendieron las luces para llamar la atención de Arellano, pensando que no sabía que estaban arrastrando al perro, pero el detenido no se detuvo en ningún momento.

Otros conductores fueron testigos de los hechos. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

El sujeto se detuvo hasta que un semáforo se puso en rojo, ahí las personas volvieron alertar al hombre, quien se bajó de su camioneta y lanzó al can a la caja de su carro. “El perro estará bien”, dijo el acusado a los conductores antes de irse a toda velocidad en su automóvil, según detallan las autoridades.

Cinco días después de la brutal agresión contra el perrito, un ayudante del alguacil y un oficial de control de animales fueron a la casa de Arellano, donde notaron que la plataforma de la camioneta estaba cubierta con lo que parecía ser sangre. Al entrar a la vivienda, las autoridades descubrieron que el lomito, llamado Blanco, estaba acostado sobre una sábana ensangrentada en una habitación llena de heces y orina. El oficial adjunto y de control de animales dijo que el can tenía cortes profundos y estaba gimiendo de dolor.

El animal recibió atención médica. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

El animal fue llevado a una revisión médica, donde una veterinaria declaró que "a Blanco le temblaban las extremidades y solo podía estar de pie por breves períodos. La frecuencia cardíaca y respiratoria estaban elevadas. Además, a las capas superiores de piel de Blanco faltaban en varias áreas de su cuerpo. Las peores lesiones están en sus extremidades delanteras y traseras derechas”, dijo la Dra. Sara Chapman, y agregó que el perro no había recibido ningún tratamiento después del incidente.

Cabe mencionar que Arellano fue detenido y se le acusa por cargos de crueldad animal agravada y crueldad hacia los animales. Por su parte, cuando Blanco se recupere por completo será dado en adopción.

SIGUE LEYENDO

Hacinados y con cadenas en el cuello: así encontraron a 100 perritos en Topilejo

Aterrador video en Zacatecas: difunden imágenes de un perro caminando con una cabeza humana en el hocico

Un hombre apuñaló a su pitbull para salvar a una bebé del ataque: "Fue una decisión extrema"

Temas