Natalia Ponce y Lucas Machuca se reencontraron tras años de haber sido compañeros de clases en la escuela. Entonces ambos pactaron verse para ir a cenar juntos en la zona de Almirante Brown ubicada al sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires, Argentina; pero la velada dio un dramático giro que terminó en tragedia.
Cuando Lucas de 22 años de edad volvió a ver a Natalia de 21 años, no dudó en invitarla a salir, por lo que el pasado martes quedaron en verse por la noche alrededor de las 10:00 de la noche. A esa hora puntual, el joven fue a la casa de Natalia para recogerla. Esa fue la última vez que la familia de la chica la vio con vida.
La familia de Natalia veía pasar las horas y su hija no regresaba a casa, por lo que de inmediato contactaron a Lucas para preguntar sobre la joven de 21 años. La respuesta de Lucas fue tajante: “No sé dónde está”, mencionó el agresor.
Al ver que el teléfono celular de Natalia estaba apagado y ante la respuesta de Lucas, los familiares del joven acudieron a la Comisaría Sexta de Almirante Brown para reportar la desaparición de la mujer. Pero el padre del agresor encontró un espeluznante objeto dentro del automóvil de su hijo que lo vinculaba con un posible crimen.
El espeluznante descubrimiento que inculpó a Lucas
El papá de Lucas, un policía ya retirado, vio dentro de Ford Taunus negro de su hijo en el que fue a ver a Natalia, una prenda deportiva con manchas de sangre, además de una bolsa de cuero con drogas en su interior.
En ese momento, en otro punto de la ciudad, un vecino del lugar se percató que había un cuerpo tirado dentro de un terreno baldío, el cual aún se encontraba con vida y luchaba por su vida, se trataba de Natalia que estaba gravemente herida de su cabeza.
Al confirmarse la identidad de Natalia, la policía acudió a casa de Lucas Machuca para arrestarlo al ser el principal sospechoso del ataque contra la mujer. Tras ser detenido, Machuca aseguró que los dos comenzaron a discutir.
Lucas fue identificado como un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, por lo que a pesar de no estar en servicio durante la noche de la cita con Natalia, aún así llevaba consigo su arma de cargo. Situación que dijo, aprovechó la mujer quien accidentalmente se disparó a sí misma en la cabeza, según la declaración del acusado, difundida por el medio local Todo Noticias.
Al ver que Natalia se disparó, Lucas “se asustó” y salió corriendo tras dejarla abandonada en un baldío en Florencia Varela. Pensó que estaba muerta. Tras la investigación, la policía halló el arma homicida de Lucas debajo de la almohada de su cama.
Lucas Machuca quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género”. Según la hermana de Natalia, Lucas estaba obsesionado con la víctima.
“Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos”, indicó la hermana.
Natalia fue trasladada a un hospital para ser atendida ya que aún presentaba signos de vida, pero tras una semana de agonía, finalmente la joven de 21 años de edad falleció por la lesión de bala en su cabeza.
SIGUE LEYENDO:
Ana fue asesinada a sangre fría por un hombre, quien le disparó tras una discusión
RMG