Una menor, de 8 años de edad, vivió una auténtica película de terror luego de ser víctima de maltrato durante un periodo de tiempo prolongado. Los hechos ocurrieron en el estado de Vermont, Estados Unidos; por la violencia en contra de la niña cuatro personas, entre ellas dos mujeres, fueron acusadas por negligencia infantil, luego de que una revisión médica determinó que las lesiones presentadas eran producto de agresiones contra la pequeña.
De acuerdo con los estudios médicos, la menor no solo fue víctima de malos tratos, sino que también era obligada a ingerir excremento de gato, sus agresores la forzaban a que utilizara pañales y a que se arrodillara en una jaula ante quienes “la cuidaban”. El maltrato infantil fue descubierto en septiembre del presente año, luego de que una llamada anónima alertó a la oficina del alguacil en el condado de Spartanburg sobre la situación que se vivía dentro de la casa de la menor.
Ante la llamada, personal adscrito al Departamento de Servicios Sociales (DSS) acudió a la casa para lanzar una advertencia a los tutores de la niña por el presunto abuso a la menor. No obstante, en la visita, las cuatro personas que se encontraban dentro del domicilio, negaron la presencia de una menor de edad. Luego de varios intentos, los oficiales encontraron que en la residencia vivían otros cuatro menores y que la niña maltratada, quien al momento de los hechos, caminaba con dificultad y tenía varias lesiones cubiertas por tatuajes temporales.
Luego de que las autoridades se percataron de la horrible situación en la que se encontraba la menor, las cuatro personas que se encontraban en el domicilio fueron detenidas. Los agresores de la pequeña fueron identificados como: Ryan Dezotelle (28 años), Tenika Draper (24), Ian Tatro (25 años y padre de la menor) y Trina Rae Draper (47).
Según el testimonio y los estudios practicados a la menor, la pequeña de 8 años fue forzada a ingerir excrementos y comida de animal, además de soportar ser lastimada con cuerdas, tablas y hasta un sartén, dijo la oficina del abogado que lleva el caso. De acuerdo con medios internacionales, un portavoz de esa misma dependencia recordó que tras su rescate, las palabras de la niña fueron: “este es el mejor día de mi vida”.
Los otros menores que vivían en la casa fueron llevados a un centro de protección, mientras que la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para evaluar sus lesiones y recibir un tratamiento médico.
Por su parte, el padre de la niña enfrenta más de 10 cargos que incluyen negligencia a la hora de cuidar de un menor y dos cargos por obstrucción. Para el hombre un juez le fijó una fianza de 90.000 dólares (más de un millón y medio de pesos). Para Dezotelle, otro hombre involucrado en los hechos, se fijó un monto de 24.000 dólares (cerca de medio millón de pesos).
En cuanto a las mujeres que fueron partícipes del maltrato, Trina Draper está vinculada con cinco cargos de crueldad contra los niños y su fianza se determinó en 23.000 dólares (cerca de medio millón de pesos). Finalmente, su compañera Tenika Draper deberá cumplir con un monto de 98.000 dólares (casi dos millones de pesos) para no ir a prisión.
SIGUE LEYENDO
Arrestaron a una mujer que intentó castrar a su hijastro de sólo cinco años
VIDEO FUERTE | La brutal golpiza que una mujer le propinó a sus dos hijos: ya fue detenida
Papá torturaba a sus hijos, los obligaba a comer sus propias heces