OHIO, ESTADOS UNIDOS

Indignante: una entrenadora violó ocho veces a su alumna y le pidió que no la denunciara

Podría enfrentar cinco años de cárcel, sin embargo se espera el juicio final para dictaminar su sentencia a mediados de noviembre

MUNDO

·
Trabajó desde del 2015 al 2021 en la escuela New Miami como entrenadora de softbol y baloncesto.Créditos: Oficina del Sheriff del condado de Bulter, Ohio

Ashley Rison, entrenadora de sóftbol y baloncesto de 31 años, fue acusada de violar ocho veces a su alumna de 17. Además, osó rogarle a la menor no denunciarla ante las autoridades escolares. Sin embargo, el delito ya pasó a manos del Tribunal del condado de Butler y ahora solo esperan la sentencia del juicio final, programada para el 16 de noviembre del año en curso.

La también profesional en baloncesto, se declaró culpable de los cargos de agresión sexual e imposición sexual grave. Podría pasar hasta cinco años en prisión si el juez de causas comunes, Daniel E. Haughey, emite la condena correspondiente. Cabe destacar que el crimen llegó a la oficina del Sheriff del condado de Butler el 3 de mayo del año pasado.

Estos son los hechos

En agosto del 2015, la mujer entró a laborar en la escuela New Miami como entrenadora de sóftbol y baloncesto. El acontecimiento se registró hasta abril del 2021, cuando la profesora de educación física sostuvo relaciones sexuales con la menor en el asiento trasero de un automóvil. Además de que mantuvo la conducta sexual ocho veces más. 

Ashley Ra-Nae Rison en 2013, dos años antes de entrar a laborar en la escuela donde fue acusada de violación sexual. FOTO: Twitter

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, esta no era la única denuncia hacia Rison. Al parecer ya enfrentaba cargos de manipulación de pruebas y suministro de alcohol a una menor de edad. Al final, estos fueron retirados. Sin embargo el 3 de mayo del 2021, la ex entrenadora de sóftbol y baloncesto renunció a su puesto, mismo día en el que las autoridades tuvieron conocimiento del suceso.

¿Cómo reaccionaron las autoridades?

Mientras se investigaba el caso, los funcionarios de la Junta de Educación de New Miami le comunicaron a los medios norteamericanos que Rison entrenó hasta ser profesional deportiva, especialista en sóftbol y baloncesto femenino. Después de eso comenzó a trabajar para el distrito en 2015, la oficina del alguacil detalló que inició como asistente de maestra.

Equipo femenil de baloncesto de Ashley Rison. FOTO: Facebook

Cuanto se le cuestionó a la junta escolar el paradero de la mujer Ashley Ra-Nae Rison, este se limitó a contestar que ya no era parte de su plantilla laboral y que había renunciado tanto a su cargo tanto de deportista profesional como de entrenadora. La New Miami Local Schools puntualizó que “no tenía más comentarios al respecto sobre su colaboradora”.

Por su parte, la fiscal adjunta Lindsay Sheehan declaró: "además de lo que nos dice la niña, tenemos grabaciones entre la señora Rison y la menor en las que la culpable le hace múltiples preguntas que fungen como declaraciones incriminatorias. También le ruega a la alumna para que no la denuncie ante las autoridades”. Con esto, el juez Dan la podría registrar ante el sistema como una delincuente sexual.

A su vez, el fiscal del condado de Butler, Mike Gmoser, enfatizó que “todos los funcionarios que he conocido, y en todos los estados en los que he tratado, se toman muy en serio los casos que involucran a maestros y estudiantes con respecto a la conducta y el contacto sexual. Estamos tratando con mentes jóvenes e impresionables, y llega un adulto que se aprovecha de ellas.”

Dijo que tanto él como su equipo, se toman este y todo tipo de delitos como serios y graves. Además, puntualizó no están alegando una violación por la fuerza sino un abuso de confianza. Dijo que se agregará mayor formalidad a este tipo de delitos, que a título personal, considera graves.

Actualidad

Hoy día, se supo que Rison recibió un rastreador GPS después de pagar el 10 por ciento de su fianza de 10 mil dólares, que son aproximadamente 20 mil 600 pesos mexicanos. Se pactó la próxima sesión de juicio y la última de este caso para el 16 de noviembre del año en curso. En ella, el juez Daniel E. Haughey del Tribunal de causas comunes, condenará a la presunta culpable de violación en el condado de Butler, Ohio.

 

Sigue leyendo: Declaran inocente a la universitaria acusada de abusar sexualmente de un hombre: "Soy demasiado floja para eso"