Un día de compras común se convirtió en una pelea campal en la que participaron alrededor de una veintena de clientes de un Walmart en un suburbio de St. Louis, Missouri, en Estados Unidos, según informó el Departamento de Policía de Ferguson. Los hechos, ocurridos la noche del martes 11 de octubre, fueron captados en video por otras personas que se encontraban en el lugar y rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El hecho violento se suscitó en el área de autopago del Walmart, de acuerdo a lo publicado en medios locales, antes de él ocurrió otro conato de pleito, lograron controlarlo, pero después se intensificó. La policía llegó cuando la pelea había terminado y los involucrados se marcharon. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la situación, lo que sí trascendió es que se abrió una investigación por ello.
Las imágenes virales dan cuenta de la intensidad de la pelea campal, en los videos puede verse a un grupo de personas golpeándose entre sí, algunos tiran a sus contrincantes al suelo, otros los patean, pisotean, pegan en la cabeza y arrojan cosas. Además algunas personas toman postes de metal -utilizados para acordonar zonas del supermercado y golpean con ellos a los otros. También se escuchan gritos, se ven persecuciones. El remate del momento es cuando usan extintores para continuar el pelito, ello hace que el ambiente se cubra de una nube de polvo blanco.
En tanto, los espectadores primero se muestran curiosos y graban la pelea, pero conforme escala en intensidad su actitud cambia, se ve a clientes y empleados correr para salvaguardarse, especialmente los que llevan niños con ellos, pues ni la presencia de los menores disuadió a los involucrados de terminar la batalla.
El jefe de policía de Ferguson, Frank McCall, dijo a la estación KMOV4 que entre 10 y 25 personas estaban involucradas en la pelea campal, que calificó de "vergonzosa" e inusual. También informó que creen que los involucrados se conocían entre sí. .
“Nunca hemos tenido un incidente que involucre a 20 personas en una pelea como esa en un supermercado", dijo McCall.
Frank McCall agregó que espera que Walmart esté dispuesto a presentar cargos en este caso porque la tienda sufrió algunos daños a la propiedad durante el caos. Por el momento no se ha realizado ninguna detención.
Por su parte, la cadena de supermercados no ha dado una postura al respecto, un portavoz indicó a un medio de comunicación que "priorizan la seguridad de sus clientes y asociados en todo momento y trabajarán en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales".
DMGS
SIGUE LEYENDO
Indonesia: escalofriante pelea campal deja 129 muertos en un partido de futbol
Pelea campal se desata en el partido de béisbol Diablos vs Guerreros | VIDEO