QUERÉTARO. Con una estrategia de privilegiar el comercio de sus mercancías en las unidades que tienen en el país, la cadena Walmart de México y Centroamérica impulsa el desarrollo de proveedores nacionales.
Durante la inauguración de la tienda 100 de Walmart Express, Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de la empresa, resaltó que, para impulsar la economía local, en Querétaro trabajan con 750 productores de esa región, a cuyos artículos se les asigna una ubicación especial, lo cual facilita que el consumidor los identifique.
“Establecemos relaciones en cada estado a donde vamos a operar”, enfatizó en entrevista con El Heraldo de México.
El vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter y Walmart Express abundó que el trabajo con proveedores locales también implicó un acercamiento con el sector agropecuario, para asesorarlo en el mejoramiento de su operación y venta, situación que a los pequeños productores les facilita tener como cliente a Walmart Express y a otras cadenas del sector retail.
Mencionó que el anuncio global del nuevo modelo de operación regenerativo de la minorista, que es un concepto sustentable, coincidió con la implementación del plan de aperturas de Walmart Express.
MBL