VACUNA CONTRA COVID-19

Moderna prepara vacuna contra flurona y Covid-19; estará lista para el 2023

Tras la confirmación del primer caso de flurona, algunos laboratorios trabajan en la creación de una vacuna que funcione contra este tipo de infección simultánea

MUNDO

·
MODERNA. La farmacéutica anunció la creación de una vacuna capaz de inmunizar contra flurona. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes, la farmacéutica Moderna confirmó que planea elaborar una vacuna contra la infección simultánea entre coronavirus y gripe, mejor conocida como flurona, la cual esperan tener lista para el 2023.

De acuerdo con el director ejecutivo de la compañía farmacéutica, Stéphane Bancel, esta nueva vacuna podría quedar lista para otoño del próximo año en el mejor de los casos.

Vacuna contra flurona será de una sola dosis

Asimismo, señaló que su objetivo es crear una sola dosis contra flurona, ya que no quieren tener problemas con las personas que no están atentos a colocarse más dosis.

"Nuestro objetivo es poder tener un único refuerzo anual para no tener problemas de cumplimiento en los que la gente no quiera recibir dos o tres vacunas por invierno, sino recibir una dosis", explicó Bancel durante su intervención en el marco del Foro de Davos.

Sin embargo, el director de Moderna aseveró que no cree que la vacuna esté disponible para todos los países del mundo en otoño del 2023, pero espera que al menos algunos ya cuenten con ella.

¿Vacuna especial contra Ómicron?

Por otro lado, la empresa farmacéutica anunció que ya se encuentra trabajando en una vacuna especial contra Ómicron, la cual se convirtió en la variante de Covid-19 que predomina en los contagios de todo el mundo.

A su vez, Bancel declaró que los laboratorios de Moderna están buscando una nueva vacuna contra el virus del SARS CoV-2 que funcione contra todas las variantes y futuras mutaciones.

¿Qué es flurona?

El pasado mes de diciembre, se reportó el primer caso de la infección conjunta entre coronavirus y gripe, la cual fue denominada como flurona.

Hasta el momento, se sabe que la diferencia entre este contagio simultáneo y el de Covid-19, es que puede haber más problemas al momento de inhalar y exhalar, pues ambas son virales y atacan el tracto respiratorio.

SIGUE LEYENDO:

COVID-19 amplía la pobreza en el mundo: 99% de la humanidad pierde ingresos por pandemia

Por variante Ómicron, oleada de COVID-19 en todo el mundo está imparable

Ómicron: Pfizer asegura que tendrá lista en marzo una nueva vacuna contra esta variante de Covid-19

PAL