COVID-19

Hana Horká: Muere cantante checa al contraer Covid-19 voluntariamente; se identificaba como antivacunas

La mujer identificada como Hana Horká falleció a los 57 años de edad luego de contagiarse deliberadamente del virus para obtener su pasaporte sanitario

MUNDO

·
En entrevista, su hijo señaló que nunca tomó medidas preventivas pese a convivir con personas contagiadas (Foto: Twitter)

Hana Horká, cantante del grupo de folk checo Asonance, ha fallecido este domingo a los 57 años por complicaciones derivadas del coronavirus. 

La cantante que se identificaba como antivacunas no tuvo problema al contagiarse con el virus, esto con el objetivo de obtener su pasaporte sanitario.

Durante una entrevista en la radio pública iRozhlas.cz, su hijo, Jan Rek explicó que su madre prefirió exponerse al virus y pasar la enfermedad para obtener el certificado covid antes de vacunarse.

Detalló que tanto él como su padre salieron positivos en las fiestas de diciembre; sin embargo la cantante decidió no tomar ninguna medida de prevención. 

Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada

Por qué decidió contagiarse

Hace unos días, Hana había publicado en sus redes sociales un mensaje optimista para todos sus seguidores. "Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar".

En la República Checa es obligatorio presentar el pasaporte covid o una prueba de haber superado recientemente la enfermedad para poder acceder a multitud de centros culturales y de ocio, como bares o restaurantes.

"Sé exactamente quién forjó su opinión (...) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad", dijo su hijo

SEGUIR LEYENDO 

¿Traicionaron a Ana Frank? Historiadores dudan de esa teoría