ATENTADO TERRORISTA

9/11: Michael Jackson y otros famosos que se salvaron de morir en los atentados terroristas

Algunas personalidades tenían que acudir a alguno de los edificios del World Trade Center o iba a abordar uno de los cuatro vuelos que iban de Boston a Los Ángeles

MUNDO

·
(Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El 11 de septiembre de 2001 es recordado por los atentados terroristas  contra las Torres Gemelas del World Trade Center en New York, el Pentágono en Washington, y un campo de Pensilvania.

Los hechos ocurrieron después de que cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por 19 yihadistas de Al Qaeda; dos aeronaves se estrellaron contra los rascacielos de Manhattan (ambas edificaciones se derrumbaron horas después), uno contra las instalaciones militares en Washington y  uno más contra una zona boscosa de Pensilvania,  se estrelló 208 kilómetros antes de su principal objetivo, que era el Capitolio.

Fueron 3,000 personas las que perdieron la vida y 25,000 personas resultaron heridas.

Cabe señalar que las Torres Gemelas eran el centro económico de la ciudad de New York, y entre las víctimas del atentado terrorista pudo estar el astro del pop, Michael Jackson.

Ya que el Rey del Pop  tenía una cita en dicho lugar, pero el intérprete no llegó porque se quedó dormido, una noche antes había dado un concierto en el Madison Square Garden, y se había quedado hasta la madrugada platicando con su mamá Katherine Jackson.

De acuerdo con lo relatado por Jermaine Jackson, hermano de Michael, nadie de su equipo sabía que el intérprete tenía una cita en las Torres Gemelas

El actor Matt Damon también tenía una reunión en el World Trade Center, y ese 11 de septiembre, regresó a su departamento de Manhattan porque no había apagado la televisión y cuando llegó vio las imágenes de lo que había sucedido y los edificios en llamas.

Mientras que la Gwyneth Paltrow salía de una clase de yoga y una chica que iba camino a su trabajo la abordo y tras una breve platica, ocasionó que la mujer no aborda a tiempo un tren que la llevaría a su trabajo en las Torres Gemelas, y fue lo que le salvó la vida.

En el caso del actor Mark Wahlberg tenía un boleto para viajar de Boston a Los Ángeles, una de esas aeronaves que pudo abordar fue la que impactó contra una de las Torres Gemelas.

Él no abordó la aeronave porque decidió junto con otros amigos rentar un avión privado para trasladarse al festival de cine de Toronto y, posteriormente, se fueron a Los Ángeles.

El comediante Seth MacFarlane también iba a abordar uno de los vuelos de Boston a Los Ángeles, la mañana del 11 de septiembre, pero llegó tarde al aeropuerto y no pudo abordar.

Tampoco llegó al aeropuerto Patti Austin, quien tomaría el vuelo que después se estrelló en Pensilvania, porque su mamá tuvo un derrame cerebral, lo que ocasionó que cambiaran sus planes. 

(Foto: AFP)

yc