PÁNICO EN LONDRES

PELEAS y CAOS desatan el PÁNICO en Londres: ¿Qué pasa para que la gente esté furiosa? | VIDEOS

Críticos del primer ministro Boris Johnson exigen la presencia de Ejército

MUNDO

·
El estrés invadió a la capital inglesa para desatar el pánico por las compras de gasolina y por las peleas. Foto: Daily Mail

Entre discusiones, peleas a puñetazos y amenazas con cuchillos, Londres vive en caos ante la escasez de gasolina.

Largas y largas filas de carros en las estaciones de servicio de las gasolineras han colmado la paciencia de cientos de británicos que abarrotan las calles aledañas a los negocios para tener un poco de combustible. 

Así, paulatinamente el estrés invadió a la capital de la isla para desatar el pánico por las compras de gasolina y por las peleas que han ido en crecimiento.

Los conductores de los automóviles han sacado hasta cuchillos para amedrentar a otros que molestos esperan horas para poner algo de combustible a sus bólidos y es que de acuerdo con reportes de medios locales, se impuso un racionamiento de 30 libras esterlinas por toma de gasolina en algunas áreas para mantener el flujo de las bombas.

Piden que el Ejército tome las calles de Londres

Las escenas catalogadas por los medios como “el salvaje oeste de la Gran Bretaña ha derivado que se solicite la presencia de las fuerzas armadas británicas para calmar el caos que impera sobre todo en la capital inglesa. 

Críticos del primer ministro Boris Johnson le piden que deje de esconderse y se dirija a la nación cuando sus propios parlamentarios criticaron su decisión de no traer soldados para entregar combustible de inmediato para "recuperar la confianza del público", informa Daily Mail.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, afirmó que pese a que las grandes filas aún no se alivianan y las peleas continúan, la presencia de los soldados debe permanecer en espera.

Sin embargo, Shapps agregó que comienza a estabilizarse el llenado de los almacenamientos del combustible, pero aún no se verá reflejado en las largas filas de autos hasta que los conductores se calmen y regresen a sus hábitos normales de compra.

"La gente ha respondido al llamamiento para repostar sólo cuando realmente necesita combustible y, en cualquier caso, sus depósitos están ahora más llenos", afirmó el secretario de Transporte quien además instó a las personas a evitar llenar botellas de agua vacías con gasolina porque representa un enorme peligro para todos.

¿Por qué Gran Bretaña está en crisis por la gasolina?

Numerosos conductores llevan días provocando enormes atascos en las gasolineras, en lo que el gobierno ha denunciado como un movimiento de pánico, después de que algunos distribuidores anunciaran cierres de surtidores por falta de camioneros para llevar el combustible desde las terminales de almacenamiento. 

La escasez de camioneros empezó hace meses, impulsada por la pandemia y el Brexit. El problema también afecta al abastecimiento de los supermercados, los establecimientos de comida rápida y los bares, entre otros, que informan de retrasos en las entregas y falta de algunos productos

Organizaciones de médicos, enfermeros y personal penitenciario reclaman que los trabajadores esenciales tengan acceso prioritario a las gasolineras lo que agudiza más la situación de pánico entre los habitantes del Reino Unido.

Con información de Daily Mail y AFP.

RMG