DONALD TRUMP

"Me besaba el trasero", asegura Donald Trump sobre Mark Zuckerberg tras tu bloqueo en redes sociales

La cuenta de Twitter de Trump fue suspendida permanentemente; tampoco puede usar Instagram o Facebook hasta dentro de dos años.

MUNDO

·
Trump usaba con frecuencia las redes sociales. Foto: Especial.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, arremetió contra el director ejecutivo y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, luego de ser suspendido permanente en esa red social y otras más: "Solía venir a la Casa Blanca a besarme el trasero", afirmó Trump sobre el empresario estadounidense.

Y es que él considera que lo censuraron, aunque había recibido varios avisos de que infringió las normas de uso: "Qué bien, el jefe de Facebook va a venir con su encantadora esposa, van a venir a cenar conmigo en la Casa Blanca. Y luego ves lo que me hicieron a mí y a los republicanos, y es bastante loco, pero así va el mundo", agregó el expresidente.

¿Por qué bloquearon a Donald Trump?

El republicano fue bloqueado en Twitter y Facebook, tras ser acusado de haber alentado la invasión del Capitolio por una multitud de sus partidarios durante la ceremonia de certificación de la victoria de su rival Joe Biden el 6 de enero pasado. Los conservadores y seguidores del multimillonario sostienen que las redes sociales atacan así la libertad de expresión; incluso, el mismo Donald Trump presentó una denuncia contra Twitter y Facebook bajo ese argumento. 

Trump ha tenido una lucha constante contra las redes sociales. Foto: Especial.

Trump sostiene que cuando lo “sacaron”, tenía más de 100 millones de seguidores. “Y luego, si agregamos Facebook y todo lo demás, son más de 200 millones de personas. Eso es mucho. Pasas de 200 millones de personas a nada de la noche a la mañana”, refirió. Ahora que ya no tiene cuenta en Twitter, consideró que la plataforma se ha vuelto “un lugar muy aburrido''. No quiero fanfarronear o algo así, pero la gente dice que se ha vuelto muy aburrido”, agregó. 

La cuenta de Twitter de Trump fue suspendida permanentemente y no se le permitirá regresar al sitio incluso si es elegido presidente nuevamente en 2024, según el director financiero de la compañía, Ned Segal. Mientras tanto, en junio, una junta de supervisión votó a favor de mantener la prohibición de Trump de Facebook y su compañía hermana Instagram durante al menos dos años más.

msb