VENEZUELA

Venezuela vacunará contra el Covid-19 a niños desde los 3 años por regreso a clases

En Venezuela, niños y jóvenes entre los 3 y 18 años recibirán la vacuna contra el Covid-19 ante el regreso a clases

MUNDO

·
Venezuela vacunará en octubre a niños y jóvenes de los 3 a 18 años. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Venezuela iniciará la vacunación contra el Covid-19 para niños y jóvenes de entre los 3 y 18 años de edad ante el regreso a clases presenciales, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro

El mandatario venezolano aseguró que la vacunación para niños y jóvenes iniciará en octubre próximo, aunque no especificó con cuál serán inoculados aseguró que se trata de vacunas “experimentadas y comprobadas”. 

Te puede interesar: Crisis migratoria: claves para entender la problemática con las caravanas en la frontera sur

En el país se han aplicado hasta el momento las vacunas Sputnik-V de Rusia y la china Sinopharm, por lo que se espera que sea una de éstas dos las que reciban los niños y adolescentes. 

Vacunación anticovid en Venezuela 

El gobierno de aquel país ha recibido fuertes críticas debido al lento proceso de vacunación contra el coronavirus, mismo que abarca hasta el momento a menos del 12 por ciento de la población, señala al agencia AFP. 

Aunque las autoridades de salud en Venezuela no ofrece cifras continuas al respecto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), citada por AFP, informó que 3,3 millones de personas han recibido las dos dosis de las vacunas. 

Para octubre se ha fijado como meta vacunar con las dosis completas al 70 por ciento de la población, lo que equivale a cerca de 22 millones de personas llegando el momento para el regreso a clases. 

Te puede interesar: Cancillería de Noruega ve reunión constructiva en México con gobierno de Venezuela y oposición

"Estábamos vacunando 100 mil ciudadanos por día, y ahora vamos a la aplicación de 300 mil vacunas por día. Triplicamos", dijo el mandatario según la agencia AFP. 

De cuerdo con cifras presentadas por la Universidad Johns Hopkins, hasta este miércoles en Venezuela se registran 335 mil 233 contagios de Covid-19 y 4 mil 026 muertes a causa del virus.