ISRAEL

Israel va por tercer refuerzo de vacunas contra COVID-19

Pese a la solicitud de la OMS, aplicó ya 420 mil nuevas dosis. EU "falla contra virus"

MUNDO

·
BANGKOK. Manifestantes chocaron con la Policía en una protesta para exigir cuentas por el fracaso ante el COVID. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Una gran cantidad de israelíes acudieron a recibir una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ante la amenaza de la variante Delta, pese a la solicitud de la OMS de esperar hasta septiembre, para que haya más inoculados en el mundo.

El premier Naftali Bennett, señaló cifras oficiales, según las cuales más de 420 mil israelíes mayores de 60 años han recibido una dosis de refuerzo, más de un tercio de la población elegible.

En Israel está aumentando la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19, casi todas debido a la contagiosa variante Delta. El gobierno ha reimpuesto su orden de que todos vistan la mascarilla en espacios cerrados, y considera la imposición de más medidas.
Israel fue líder mundial en su campaña de vacunación, al inocular con las dos dosis a 5.4 millones de sus 9.3 millones de habitantes.

FALLAN CON EL VIRUS  

Estados Unidos "está fallando" en el combate a la pandemia de COVID-19, alertó ayer Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, en This Week de ABC,  en momentos en que el país registra los niveles más altos de contagios en seis meses.

"Nunca deberíamos haber llegado al lugar en que estamos", dijo Collins. "Sí, estamos fallando".

El aumento de la presencia de la variante Delta del virus, altamente transmisible, generó que el total de casos nuevos diarios llegara a 118 mil, su nivel más alto desde febrero, las muertes aumentaran 89 por ciento en las últimas dos semanas, y los hospitales infantiles en estados como Florida se vieran "abrumados" a medida que los jóvenes son cada vez más afectados.

Los temores sobre la variante Delta han provocado un crecimiento de las tasas de vacunación en Estados Unidos.  

PAL