COLOMBIA

Profesor recibe suspensión por afirmar que solo existen dos géneros

Durante la clase de biología, el maestro afirmó que solo existen dos tipos de género: el femenino y masculino

MUNDO

·
Maestro es suspendido tras polémica | Internet.Créditos: Especial

El profesor Jesús Luis Barrón López fue suspendido del instituto de Alcalá de Henares IES Complutense de Colombia, después que que realizara una serie de declaraciones que no fueron del agrado de sus alumnos.

Durante la clase de biología, el maestro afirmó que solo existen dos tipos de género: el femenino y masculino, lo que ocasionó la reacción los estudiantes.

Persona no grata

Cabe destacar que Barrón López cuenta con una trayectoria de 26 años como docente, pero inició a trabajar en esta institución desde mediados de 2020. 

Sin embargo, ahora ha sido relegado de su cargo después de ser considerada como una persona no grata para los menores de edad, esta polémica después de una clase de sexualidad de biología.

Regresa a docencia

Por su parte, Jesús Barrón señaló que se tocó el tema del sexo, los cromosomas masculinos y femeninos y la transexualidad, así como de las doctrinas en las aulas de clase en donde se utiliza material que raya en lo pornográfico, esto en una entrevista con OK Diario.

El maestro interpuso una queja ante la Asociación Española de Abogados Cristianos, quienes señalaron el caso como discriminación. Jesús Barrón regresó a clases el pasado 17 de julio, pero este hecho quedó registrado como precedente.