BRASIL

Jair Bolsonaro se pone en plan retador y desafía a la Corte Suprema

El mandatario desafió y se burló de la Corte Suprema por investigarlo

MUNDO

·
El mandatario hizo gestos en toma de posesión de su jefe de gabineteCréditos: Foto: AFP

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, desafió ayer la decisión de un juez de la Corte Suprema de incluirle en una investigación sobre ataques a la democracia a través de internet y preguntó si allanarán su residencia oficial.

"¿A quién van a mandar? ¿A la Policía Federal o a las Fuerzas Armadas?", planteó sonriendo y hasta en tono desafiante, el líder de la ultraderecha frente a un grupo de seguidores a las puertas del Palacio de la Alvorada, la residencia de la Presidencia.

"Qué vergüenza", dijo sobre su inclusión en un proceso abierto en 2019 por la Corte Suprema para indagar reiterados ataques a las instituciones democráticas, a través de las redes sociales, que son atribuidos a activistas de su misma línea ideológica.

Bolsonaro pasó a ser investigado por esos asuntos, tras desatar una dura campaña de descrédito contra las urnas electrónicas usadas en los procesos electorales que se celebran en Brasil desde 1996, que hasta hoy no han sido objeto de una sola denuncia de fraude.

El presidente de la Corte Suprema de Brasil, Luiz Fux, anunció que canceló una reunión que debía mantener con los jefes del Parlamento y Bolsonaro, por las "reiteradas ofensas" al tribunal.

EFE

dza