YOUTUBE

Muere Tomiii 11, el niño chileno que enamoró a YouTube; padecía cáncer

El YouTuber de 11 años falleció a causa del cáncer que padecía. Fue premiado por tener el mejor canal en la red social

MUNDO

·
Tomiii 11 falleció, debido al cáncer que padecía FOTO: YouTube

La comunidad de YouTube despertó con una terrible noticia, luego del fallecimiento de Tomiii 11, el pequeño chileno que conquistó las redes sociales con sus videos. El pequeño perdió la batalla contra el cáncer de cerebro que padecía.

Tomás Blanch, su nombre real, había conquistado YouTube, gracias a sus videos en redes sociales, en donde mostraba todo su carisma y su ternura, a pesar de los momentos difíciles que pasaba. 

Tenía 8.4 millones de seguidores 

El pequeño Tomiii 11, de 12 años de edad, murió esta mañana, a las 9:20 horas de Chile, las 6:20 en México, pero pudo cumplir su último sueño, que era ser un YouTuber reconocido a nivel mundial.

Tomás rompió el récord de mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En menos de una semana, Tomiii 11 pasó de tener 34 seguidores a tener una base de más de 3.4 millones de suscriptores. Algo que le valió el récord Guiness y también el botón que otorga YouTube a los que alcanzaron el millón de seguidores en la red social. 

Hace dos meses se reportó que la salud de Tomás había empeorado, debido al cáncer de cerebro que padecía. Pero, los seguidores seguían acercándose a su cuenta y hasta hoy, acumula a más de 8.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Tomiii 11 recibió el botón cuando alcanzó el millón de seguidores 
FOTO: Twitter

Tomiii 11 recibió el Giga Award 

Hace tres días, Tomiii 11 recibió el premio por la Mejor Cuenta de YouTube, en los Giga Awards. Sus padres recibieron el premio y se lo entregaron a Tomás. A pesar de lo deteriorada que estaba su salud, el pequeño grabó un mensaje y escribió en sus redes sociales “Gracias a todos los papus por este premio”.

Su nobleza y el sueño que contó de convertirse en Gamer, provocó que varios YouTubers famosos hablaran de él y le mandaran mensajes de apoyo, halagando su cuenta en la red social, algo que ayudó al crecimiento exponencial de la cuenta.