HURACÁN IDA

Delfín es captado nadando en plena calle tras el paso de Ida por Estados Unidos | VIDEO

El cetáceo fue grabado en un vecindario de Luisiana.

MUNDO

·
Ida dejó al menos una persona muerta en Luisiana. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un video compartido este lunes en redes sociales muestra a un delfín nadando en plena calle en un vecindario de Luisiana, después de que la depresión tropical Ida impactara costas de Estados Unidos como un catastrófico huracán de categoría 4.

Con vientos de 240 kilómetros por hora, Ida dejó al menos una persona muerta en Luisiana y causó grandes daños materiales, como techos derrumbados, árboles arrancados de raíz y cables caídos, así como inundaciones.

El delfín fue grabado en el vecindario de Slidell, donde una mujer identificada como Amanda Huling dijo a la CNN que mientras ella y su familia evaluaban el daño en su hogar, se encontraron con el cetáceo en una zona completamente inundada. La aleta dorsal del animal marino aparece varias veces durante el clip.

El paso de Ida por Estados Unidos

Además de la muerte en Luisiana que ocasionó Ida, también provocó que muchas carreteras quedaran intransitables, que el servicio de telefonía celular permaneciera inservible y sobre todo, que más de un millón de personas se quedara sin energía eléctrica en Misisipi y Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó de la nueva tormenta tropical Kate en el Atlántico, que presenta vientos máximo de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se desplaza hacia el noroeste del país a 17 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que ese movimiento continúe hasta el martes, seguido de un giro al noroeste ese mismo día por la noche o el miércoles por la mañana, según la agencia EFE.