ESTADOS UNIDOS

Hochul se queda al frente del gobierno de Nueva York tras renuncia de Cuomo

Se estrena como gobernadora, tras la renuncia de Andrew Cuomo

MUNDO

·
La gobernadora dijo que revisará las políticas sobre el acoso sexual.Créditos: Foto: AP

Kathy Hochul se convirtió ayer en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York, y en sus primeras horas en el cargo intentaba infundir un nuevo sentido de urgencia para abordar los inmensos problemas desatendidos durante los últimos meses de Andrew Cuomo como titular del ejecutivo estatal.

En un discurso, Hochul dijo que ordenaría de inmediato el uso obligatorio de mascarillas a todos los que entraran en las escuelas y que buscaría imponer el requisito de que el personal de los colegios esté vacunado contra el COVID-19 o se realice exámenes diagnósticos semanales. Señaló que el estado pondría en marcha un programa de exámenes médicos para el regreso a clases.

Hochul también se comprometió a agilizar la entrega de la ayuda económica a los inquilinos que han sufrido financieramente debido a la pandemia.

Y dijo que preparará al estado para que distribuya vacunas de refuerzo cuando estén ampliamente disponibles, incluyendo medidas como la reapertura de centros de vacunación a gran escala. 

AP

DZA