ESTADOS UNIDOS

Henri sigue provocando daño en EU

Avisos por inundaciones continúan activos en el noreste de ese país

MUNDO

·
Cientos de rescatistas ayudan con las labores de evacuación.Créditos: Foto: AFP

La tormenta Henri ha ido perdiendo fuerza en su lento paso por la costa noreste de EU, pero seguirá causando estragos, mientras vuelve hacia el océano, con lluvias torrenciales, marejadas e incluso posibles tornados previstos al sur de la región de Nueva Inglaterra.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) degradó a Henri a la categoría de depresión tropical y advertía de fuertes lluvias y riesgo de inundaciones en su ruta hacia el este, así como vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y fuertes ráfagas.

Los avisos por inundación siguen activos en buena parte de la región y afectan sobre todo al este de Pensilvania, el sureste de Nueva York, Nueva Jersey, Long Island y algunas áreas de Nueva Inglaterra, que incluye los estados de Rhode Island, Maine, Massachusetts, Connecticut, Vermont y New Hampshire.

Mientras, los equipos de búsqueda trabajaban ayer entre viviendas destrozadas y escombros, buscando a una decena de personas que siguen desaparecidas luego de que lluvias récord hicieran que las inundaciones se extendieran por el centro de Tennessee, causando la muerte de por lo menos 22 personas. 

 

EFE y AP 

DZA