VACUNA COVID-19

Hombre se vacuna 5 veces en Brasil, es detenido cuando acudía por su SEXTA dosis

El sujeto que ahora enfrenta cargos judiciales por su actuar, fue inmunizado con dos dosis de la vacuna de Pfizer, dos de Coronavac y una de AstraZeneca

MUNDO

·
Vacuna Covid-19.La dependencia de salud señaló que ya se investiga cómo fue que el sujeto logró inmunizarse con ese número de dosis. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que en algunas partes del mundo la vacuna anti Covid-19 ha escaseado y no todas las personas se han podido inmunizar; recientemente el caso de un hombre que radica en Brasil se ha vuelto viral debido a que de alguna forma, eludir las medidas de seguridad y fue inmunizado cinco veces con tres vacunas diferentes.

Aún se desconoce cómo eludir los filtros de seguridad para recibir las cinco dosis en un lapso de 10 semanas; según reportó la secretaría de Salud de Río de Janeiro, el sujeto ya fue identificado y se confirmó la aplicación de las cinco dosis de la vacuna.

La dependencia de salud señaló que ya se investiga cómo fue que el sujeto logró inmunizarse con ese número de dosis, indicó el personal de salud en un comunicado de prensa.

Supuestamente el sujeto se aplicó las cinco dosis de las tres vacunas entre el 12 de mayo y el 21 de julio, pero se desconoce cómo logró evadir los requerimientos solicitados, pues para ser inmunizadas, las personas tienen que respetar el calendario y presentar un documento de identidad, luego de ser registrado en el sistema del ministerio de Salud, mientras que para aplicarse una segunda dosis, se debe mostrar en un certificado de haber recibido la primera.

Detenido a la hora de acudir por una sexta dosis

Si bien no se sabe a ciencia cierta cómo fue que el hombre logró burlar a la autoridad, se tienen hipótesis de que aprovechó el momento en el que el sistema electrónico falló, para recibir las dosis que no le corresponden.

Cabe señalar que el sujeto fue descubierto y detenido el pasado 16 de agosto cuando intentaba recibir su sexta dosis, por lo que ahora se investiga la existencia de casos similares.

La situación de este hombre contrasta con la vivida por algunos ciudadanos pues, en varios estados brasileños se ha reportado la falta de dosis para la inmunización, al grado que incluso en Río de Janeiro se ha suspendido su aplicación por la falta de fármacos.