NOTICIAS CULIACÁN

Texas donará 500 mil vacunas Johnson and Johnson a a Mazatlán

El presidente municipal asegura que el apoyo podría liberarse la siguiente semana

NACIONAL

·
El fin de semana se aplicaron 7 mil dosis a los rezagados. Créditos: Especial

El Gobierno de Mazatlán solicitó a autoridades de Mission, Texas, Estados Unidos, la donación de 500 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19 y la  donación ya fue aprobada , sólo  esperan los permisos de la Secretaría de Salud, Cofepris y de la Cancillería mexicana.

El presidente municipal, Luis Guillermo Benites Torres informó que el apoyo se encuentra en trámite y que podría ser liberado la próxima semana.

Dijo que las vacunas que se recibirán serán de la marca Johnson and Johnson, y serán aplicadas a rezagados y personas de otras partes.

Explicó que consiguieron que les  donen 500 mil dosis de vacunas para Mazatlán de parte de una ciudad hermana de Estados Unidos pero hay que hacer trámites a través de la Secretaría de Salud, Cofepris y de la Cancillería, y en eso esperan que el fin de semana o principio de la otra, ya  estén liberadas.

El Presidente Municipal destacó que personalmente recibirá las vacunas, pero deberá entregarlas al Gobierno del Estado para que sea el Gobierno del Estado quien haga la entrega oficial en México.

Añadió que este fin de semana se aplicaron 7 mil dosis de la vacuna contra el Covid 19 a rezagados, lo que demuestra que la solicitud del certificado de vacunación ha sido buena, pues quienes no quería aplicarse la vacuna han aceptado hacerlo, y se ha logrado el objetivo de protegernos todos.

alg