HAITI

Criminales interceptan la ayuda en Haití

El líder de las pandillas mandó un mensaje de unidad a los afectados

MUNDO

·
APOYO. Se denunció que las pandillas interceptan los camiones con víveres en Haití. Foto: APCréditos: AP.

Los haitianos volvieron a realizar ayer servicios religiosos dentro o fuera de iglesias dañadas, algunos por primera vez desde el devastador sismo de magnitud 7.2 que sacudió a la nación el 14 de agosto, mientras que la Agencia de Protección Civil dijo que la cifra de muertos por el terremoto subió a 2,207.

Las operaciones de ayuda se estaban ampliando en la nación, pero las autoridades batallan con la inseguridad en los centros de distribución. Las pandillas han asaltado camionetas y ambulancias, obligando a los trabajadores a transportar los suministros en helicópteros. En algunos lugares, muchedumbres desesperadas se han peleado por bolsos de comida.

Ayer, uno de los delincuentes más poderosos de la capital Puerto Príncipe anunció en un video publicado en las redes sociales que grupos criminales aliados habían alcanzado una tregua y asistirían en las labores de ayuda.

Jimmy Cherizier, alias Barbecue y quien es el líder de la Fuerzas Revolucionarias G9, se dirigió en un video publicado en Facebook a las partes más afectadas en la península suroeste de Haití.

"Queremos decirles que las Fuerzas Revolucionarias G9 y los aliados, todos para uno y uno para todos, nos solidarizamos", dijo. 

PAL