ZOOLÓGICO

Tigre escapa de su jaula y provoca la muerte de mujer dentro de zoológico

La mujer se encontraba cerca de las jaulas cuando fue atacada por el felino

MUNDO

·
Tigre mató a una señora en zoológico | Facebook.Créditos: Facebook.

Una mujer de 21 años perdió la vida después de sufrir un ataque de un tigre que escapó de una jaula en el zoológico de O'Higgins, ubicado al sur de Santiago de Chile, así lo confirmaron fuentes del país sudamericano.

La muchacha era elemento del área de mantenimiento en el Parque Safari Rancagua mientras se encontraba realizado actividades de limpieza dentro de las instalaciones, cerca de las jaulas sin percatarse que una de ellas se encontraba abierta.

Inician proceso

El tigre salió de su jaula y atacó a la mujer en el cuello lo que le provocó la muerte haciendo infructuosas las intervenciones del personal de seguridad del zoológico que asistieron a la joven. 

Por su parte, Antonio Rojas, gerente general del Parque Safari, declaró que uno vehículo de rescate animal logró espantar al felino para regresar a su jaula; sin embargo, ya era demasiado tarde.

Único lugar de reserva

Agregó que se inició un proceso de investigación para conocer las circunstancias de y condiciones que fallaron para que el animal saliera de su jaula. Afirmó que el personal se encuentra afectado por lo ocurrido.

Ante esto, el parque cerró sus puertas a los visitantes. Cabe resaltar que Parque Safari es el único centro de rehabilitación de fauna en la zona de Santiago de Chile. Abrió sus puertas en 2007.