Tras huir del régimen Talibán en Afganistán, una familia vivió otra tragedia cuando un niño de 5 años murió este jueves al caer por la ventana del noveno piso en el hotel en el que se hospedaban en Reino Unido.
La policía de Yorkshire del Sur confirmó la muerte del pequeño, quien había llegado con su familia 15 días antes desde Afganistán y se quedaban en el hotel donde sucedió la tragedia, mismo que estaba designado para refugiados que trabajaron para Reino Unido.
Te puede interesar: Madres entregan a sus hijos a militares de EU en Kabul para sacarlos de Afganistán | VIDEO
Uno intérprete afgano, quien está hospedado en el mismo hotel, señaló al periódico The Sun que había acompañado a la madre al hospital donde le relató que el menor estaba mirando por la ventana hacia la calle cuando ocurrió el lamentable accidente.
Testigos de la tragedia
Otro de los refugiados afganos que se encuentran en el mismo lugar relató que desde su habitación escuchó la caída del niño y de inmediato a la madre gritar por ayuda, cuando salió vio llegar a la policía la ambulancia.
De acuerdo con la agencia AFP, el mismo sujeto indicó que en el hotel hay cerca de 10 familias que serían trasladadas a otro lugar este mismo día tras lo sucedido con el menor.
Te puede interesar: Estas son las 29 cosas que los talibanes prohiben a las MUJERES en Afganistán
Por otra parte, Enver Solomon, quien está a cargo del Refugee Council, una organización no gubernamental que brinda ayuda a refugiados, lamentó lo sucedido: “Terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido".