ARMAS DE FUEGO

Bebé mata a su madre tras disparar por error, ¡todo quedó grabado en Zoom!

El padre del bebé, y dueño del arma, podría enfrentar cargos por un manejo irresponsable de la pistola.

MUNDO

·
Para quienes estaban en la reunión fue un momento muy traumático. Foto: Especial.

Todo parece una escena de alguna película de terror, pero no es así. El pasado 11 de agosto una mujer, identificada como Shamaya Lynn de 21 años, perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza durante una videollamada de trabajo por Zoom. ¿Quién le disparó? Su propio bebé, quien por error apretó el gatillo.  

El Departamento de Policía de Altamonte Springs detalló que el menor habría encontrado "una pistola cargada que un adulto dejó sin asegurar en el apartamento". Fueron los colegas de Lynn quienes dieron aviso a las autoridades; los testigos también confirmaron haber visto al infante detrás de la mujer y que ésta se desplomó de espaldas tras escucharse un fuerte ruido.

"Los oficiales y paramédicos hicieron todo lo posible para ayudar a Lynn, pero la encontraron con una herida de bala fatal en la cabeza", se especifica en el comunicado. Según reporta el medio WESH, el arma pertenecía al padre del bebé. En tanto, la Oficina del Fiscal del Condado de Seminole estudia el caso para saber si el dueño de la pistola enfrentará cargos penales por un mal manejo del arma. 

En EU es relativamente fácil conseguir un arma. Foto: Especial.

Regulación de armas en EU 

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Gun Violence Archive un tiroteo masivo es aquel en el que se dispara a cuatro o más personas en el mismo lugar, excluyendo al tirador. Según esta métrica, ha habido 282 tiroteos masivos desde principios de 2021. Los eventos que involucran crímenes o asesinatos a una sola persona son tan frecuentes que es difícil mantener las cifras actualizadas, por esta razón, hay muchos grupos en EU que piden regular la venta de armas.  

Según cifras oficiales, en Estados Unidos es el único lugar del mundo donde hay más armas en poder de particulares que habitantes en el país. Hay 400 millones de armas en manos de civiles, en una nación que tiene una población de 330 millones de personas.

msb