ALASKA

Suspenden alerta de tsunami en Hawái tras terremoto de 8.2 en Alaska

"No existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái", escribió el Centro de Alertas de Tsunami

MUNDO

·
El sismo tuvo una magnitud de 8.2. Foto: iStock

La madrugada de este jueves 29 de julio se registró un sismo de magnitud 8.2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska en Estados Unidos, por lo que las autoridades emitieron alerta de tsunami para alertar a los habitantes. 

De acuerdo con el Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos, el movimiento se registró a 32 kilómetros de profundidad en aguas de Sandpoint en el este de Las Islas Aleutianas. 

Suspenden alerta de tsunami

Las autoridades estadounidenses suspendieron hace unos momentos la alerta de tsunami en Hawái que habían emitido horas antes, tras registrarse un fuerte terremoto en Alaska. 

Pese a que los terremotos a esa profundidad se sienten con menos fuerza que los más superficiales, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de vigilancia para las islas de Hawái, a unos 4 mil kilómetros de distancia.

"En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái (y) por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada", anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

Así se vivió el terremoto

Inmediatamente después de que se registrara el sismo, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos que muestran el momento exacto en el que sonó la alerta de tsunami en Alaska.

En las grabaciones observamos a las personas dirigirse rumbo a sus autos con algunas pertenencias y abandonar la zona; al fondo se escucha la alerta de tsunami activada tras el sismo registrado. 

Algunas personas abandonaron sus hogares e inmediatamente grabaron hacía el mar esperando captar algún movimiento relacionado con el fenómeno natural. 

Con información de EFE