COVID-19

Nueva York es zona de riesgo por Covid-19; piden que regrese uso de cubrebocas

Nueva York ha vivido un repunte por los casos de contagios por la variante Delta de Coronavirus

MUNDO

·
Nueva York registró una nueva ola de contagios por la variante Delta de Coronavirus FOTO: AP Créditos: AP

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos anunció nuevas recomendaciones sanitarias, luego de que se volviera a registrar un incremento significativo de casos de Covid-19 en el estado. Esto debido a la variante Delta de Coronavirus.

La agencia recomendó que las personas vuelvan a usar mascarillas, incluso las que ya están vacunadas contra Covid-19. Esta medida se deberá aplicar para interiores y partes de Nueva York que se encuentran entre las zonas de alto riesgo. Hay que recordar que el gobierno de Estados Unidos permitió que las personas que ya están vacunadas dejaran el uso de la mascarilla. 

En el caso de las escuelas, la agencia gubernamental también pidió que todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas, usaran cubrebocas, sin importar cuál es su status de vacunación. 

Nueva York tiene un total de 22 millones de personas, considerando la zona metropolitana y una densidad de población de 10 mil 756 habitantes por kilómetro cuadrado, condición que acelera los contagios.

Nueva York registra una nueva ola de contagios por Covid-19 
FOTO: Twitter

Piden reforzar medidas sanitarias 

El Centro de control publicó un mapa de Estados Unidos en el que identifican con cuatro niveles de transmisión a las ciudades. Nueva York se encuentra en algunas zonas con sustancial, moderada, pero en otras con riesgo alto. 

Por esa razón pidieron que regresen algunas restricciones sanitarias que se han utilizado desde el inicio de la pandemia. Mark Levine, concejal de Manhattan llamó a la población vacunada a que regrese al uso de la mascarilla cuando se encuentre en locales interiores.

Estudios recientes han comprobado que, incluso con la vacuna aplicada, las personas pueden portar el virus y correr el riesgo de contagiar a otros. Además, el funcionario dijo que espera que pronto se apruebe la obligatoriedad del uso de la mascarilla y que no quede como una sugerencia.