COVID-19

Habitantes de Monterrey acuden a otros municipios para recibir la vacuna contra Covid-19

Las autoridades pidieron a las personas tener paciencia

NACIONAL

·
Algunas personas han buscado aplicarse la vacuna fuera de su tiempoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tras casi dos meses de haber recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 y sin fecha para recibir la segunda vacuna, adultos de los grupos de 40 a 49 años y 50 a 59 años de edad, viajaron a municipios rurales con la esperanza de poder finalmente completa su esquema, ante lo que la Brigada Correcaminos les pidió esperar su turno.

Fue a principios del pasado mes de junio cuando en la capital de Monterrey se aplicaron las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca a estos dos grupos etarios, por lo que algunas personas suman ya casi 60 días sin recibir su segunda vacuna.

Ante esto, miles de regiomontanos acudieron ayer al municipio de Montemorelos, en la zona citrícola, a unos 80 kilómetros del primer cuadro de Monterrey (poco más de una hora en carro), ya que ahí se estaba aplicando la segunda dosis de la vacuna de esta farmacéutica.

Algo que rápidamente llamó la atención tanto de los habitantes del pequeño municipio, como de las autoridades municipales y la Brigada Correcaminos. 

Esta finalmente emitió un exhorto a manera de comunicado donde llamaban a la sociedad, principalmente a los habitantes de Monterrey a esperar a que llegara su dosis correspondiente a la capital del estado.

Las autoridades están aplicando la vacuna en la entidad. FOTO: Especial

“Se pide de la manera más atenta a la población del municipio de Monterrey, esperar las fechas de vacunación y se les reitera que su dosis está garantizada y su esquema se encuentra en tiempo y forma para ser concluido próximamente”, mencionó la Brigada. 

Agregó que trabajan a marchas forzadas para que el esquema de vacunación quede completo lo más pronto posible en todos los grupos etarios del estado; por lo que insistieron en que es necesario contar con la colaboración de todos y de esta forma llevar una jornada ordenada. 

Ya que, agregó, al detectar ciudadanos de otros municipios acudiendo a puntos de vacunación que no corresponden a sus municipios, lo que impide concluir de manera efectiva la inmunización destinada al grupo etario que le corresponde a cada municipio.

Aunque la autoridad estatal ha aclarado en diferentes ocasiones que el retraso en la aplicación de la segunda dosis no generaría una afectación en los beneficios que otorga la vacuna, los adultos que buscaban recibir su segunda dosis en otro municipio cuestionados por este medio de comunicación aseguraron no estar preocupados por esto.

Sino, coincidieron, en que el incremento en contagios de Covid-19 que registra la entidad, que este miércoles rompió récord en más casos registrados en un día, les preocupa ya que no cuentan con la protección completa para enfrentar esta tercera ola.