COVID- 19

México ha vacunado a más de 25 mil extranjeros entre migrantes centroaméricanos y turistas

Miles de guatemaltecos cruzan a México por la ciudad de Tapachula para vacunarse contra Covid- 19, pues en su país no hay vacunas

MUNDO

·
Persona es vacunada durante la tarde de ayer en a ciudad de Tapachula, Chiapas. Foto: Twitter @zoerobledo Créditos: Foto: Twitter @zoerobledo

El Gobierno de México informó el pasado miércoles 29 de julio que desde el mes de febrero a la fecha ha vacunado contra el Covid-19 a unos 25 mil extranjeros, entre migrantes y visitantes de otros países quienes han estado entre los grupos de edad que se han ido inmunizando en el país.

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la vacuna "es universal y se aplica a cualquier persona, siempre y cuando estén dentro del grupo de edad que se están aplicando" en esta ciudad. de Tapachula, Chiapas.

Por otro lado destacó que la mayoría de los migrantes han sido de nacionalidad guatemalteca, mientras que los visitantes han llegado de país como Austria y Canadá, entre otros.

Esto se debe a que el flujo de migrantes se ha incrementado en los últimos años en la zona, pues todos los días existe el arribo de guatemaltecos por temas comerciales, de trabajo, de turismo o visitas guiadas con las familiares.

Se espera que se incremente la cifra de migrantes vacunados

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Chiapas, más de 700 guatemaltecos diariamente acuden a aplicarse la primera o la segunda dosis de la vacuna.

Se espera que la cifra aumente en los próximos días debido a las facilidades que existe para atender a la población centroamericana, pues solamente se les pide acreditar su estancia legal en el país (Visa temporal y la Tarjeta de Visitante Regional (TVR)) para tener acceso a la vacuna anticovid-19

Crece el número de contagios en Guatemala

Guatemala llegó ayer a 10 mil 176 muertes por de Covid-19 tras registrar 64 nuevos fallecimientos, además se reportaron 2 mil 639 casos en las últimas 24 horas.

El informe diario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) precisó que el lunes se realizaron en el país 13 mil 710 pruebas para detectar la enfermedad, tanto en el ámbito público como privado, y de ellas 2 mil 639 resultaron positivas por la Covid-19.

Según la cartera de Salud, la nación centroamericana acumula ya 355 mil 223 casos positivos de coronavirus, incluidos 33 mil 219 que se mantienen activos.

Con información de EFE y El País