NUEVA YORK

Humo de incendios toma el cielo de Nueva York

La niebla, producto del fuego, se está esparciendo por el territorio de EU

Nueva York estaba cubierta por un velo gris y olor a quemado.
Escrito en MUNDO el

Los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, incluyendo uno que está en Oregon y es actualmente el más grande del país, están opacando los cielos a distancias tan lejanas al este como Nueva York, mientras los enormes infiernos arrojan columnas de humo y cenizas de hasta 10 kilómetros  de alto.

Los cielos en Nueva York estaban brumosos debido a los vientos que llegaban al este desde California, Oregon, Montana y otros estados. El incendio Bootleg de Oregon se extendía a 1,595 kilómetros cuadrados, la mitad del área del estado de Rhode Island. También había incendios activos en ambas partes de la Sierra Nevada en California.

El humo en la costa oeste recordaba lo sucedido el año pasado, cuando hubo varios incendios grandes en Oregon, la peor temporada de siniestros para el estado en lo que se tiene memoria, y con humo que impactó la calidad del aire a varios miles de kilómetros de distancia.

“Estamos viendo mucho fuego producir tremendas cantidades de humo y para cuando llega al este del país, donde por lo general se dispersa, ya hay demasiado en la atmósfera”, dijo David Lawrence, del Servicio Nacional de Meteorología.

AP

dza