FRANCIA

En Francia, contagios de COVID-19 se disparan a 18 mil casos por variante Delta

Los contagios por coronavirus en Francia se situaron en 18 mil, en 24 horas, contra menos de siete mil una semana antes, alertó ayer el ministro de Salud, Olivier Véran

MUNDO

·
Los contagios por coronavirus en Francia se situaron en 18 mil, en 24 horas, contra menos de siete mil una semana antes. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Los contagios por coronavirus en Francia se situaron en 18 mil, en 24 horas, contra menos de siete mil una semana antes, alertó ayer el ministro de Salud, Olivier Véran, para quien este aumento, provocado por la variante Delta, es inédito.

"Nunca se registró esto, ni con la variante inglesa, ni con la sudafricana, ni con la brasileña", explicó el funcionario.

Ese nivel de positivos no se había registrado desde mediados de mayo.

El gobierno teme que esta progresión, que afecta especialmente a los jóvenes, acabe extendiéndose a las personas mayores o de riesgo no vacunadas y aumente las hospitalizaciones.

Sin embargo, ese país suspendió la obligatoriedad de los tapabocas en cines, museos o instalaciones deportivas que requieran un pase sanitario para ingresar, medida criticada por científicos.  

CASA BLANCA, PREOCUPADA

Un funcionario de la Casa Blanca y uno de los portavoces de la presidenta de la Cámara Baja de EU, la demócrata Nancy Pelosi, dieron positivo por COVID-19 a pesar de estar vacunados, informaron fuentes oficiales.

Ninguno de los dos afectados, que no fueron identificados, tuvo un contacto cercano con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o con Pelosi.

"Ayer, un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo al coronavirus cuando estaba fuera del campus presidencial", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Además, reconoció que en los últimos meses ha habido más casos de personal de la Casa Blanca que ha dado positivo, pese a estar vacunados, sin embargo, no especificó cuántos.

MAAZ