OMS

OMS advierte por la llegada de variantes “más peligrosas” de Covid-19

Ante la alerta por la rápida propagación de la variante delta de Covid-19, la OMS advirtió que hay probabilidades de que lleguen nuevas “más peligrosas”

MUNDO

·
OMS alerta por la llegada de nuevas variantes "más peligrosas". Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La variante delta de Covid-19 ha puesto en alerta a la población y los gobiernos en todo el mundo, pues la surgida en India ha sido señalada por los expertos como la más contagiosa de todas; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la “fuerte probabilidad” de que lleguen otras “más peligrosas”. 

Científicos se han encargado de acelerar los estudios sobre el Covid-19 con la finalidad de dar fin a una pandemia que ha sumergido al mundo en una profunda cuarentena, pero han surgido variantes que alertan a la población como la más reciente que parece ser más contagiosa y peligrosa para los más jóvenes. 

Ante esto, el Comité de urgencia de la OMS indicó que la “pandemia está lejos de terminar” y que “hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar”, aún más de las que ya se tienen registro, señala la agencia AFP. 

Te puede interesar: Los Ángeles hace obligatorio una vez más el uso de cubrebocas ante repunte de Covid-19

“Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus”, indicó en conferencia de prensa el presidente de este comité, el francés Didier Houssin, citado por AFP. 

Didier Houssin puntualizó en la importancia de la vacuna anticovid ante la llegada de nuevas variantes: “Continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local, la liberación de los derechos de propiedad intelectual, así como la transferencia de tecnología, el aumento de la capacidad de producción y, por supuesto, la financiación necesaria para lograr todo esto”. 

Casos de Covid-19 en aumento en todo el mundo 

De acuerdo con datos recopilados desde junio de este año por la agencia AFP, los contagios de Covid-19 en todo el mundo superaron el medio millón diario, algo de lo que no se tenía registro desde el 28 de mayo. 

La agencia señala que hasta este 15 de julio del 2021 a las 14:00 horas, se han registrado 188 millones 347 mil 302 casos de Covid-19 desde que se descubrió el virus en diciembre de 2019 en China

Te puede interesar: Nuevas cepas de Covid -19: ¿Cuáles son y por qué afectan más a los jóvenes?

Detallaron que en los últimos siete días se reportó una media de 474 mil 100 nuevos casos al día en todo el mundo, lo que supone un aumento del 17 por ciento en comparación con la semana anterior. 

El aumento de casos de coronavirus en todo el mundo se le ha atribuido a la rápida propagación de la variante delta surgida en India y que ya se extiende por 111 países y territorios, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 13 de julio, señala AFP.