ZOMBIE

¿Llegó el Apocalipsis? Descubren una rana zombie en el Amazonas

El herpetólogo alemán Raffael Ernst fue quien dio con esta nueva especie en medio de un bosque tropical.

MUNDO

·
Muchos quedaron sorprendidos al escuchar el nombre del anfibio. Foto: Especial.

¿El Apocalípsis zombie está cerca? Tal vez sí, pero no en las comunidades humanas, pero sí entre las ranas. El herpetólogo alemán Raffael Ernst aseguró haber encontrado en medio de un bosque tropical una especie de rana que nunca nadie había escuchado ni visto. Este experto en anfibios y reptiles decidió bautizar a este animal como la “rana zombie” por sus características específicas.  

Este animal mide apenas 40 milímetros y su color es marrón con manchas naranjas y su nombre científico que recibió es Synapturanus zombie sp. Los expertos determinaron que hay tres distintas especies que vienen de los Synapturanus, entre ellas, la rana zombie; creen que podría haber muchas más especies que vengan de la misma rama.

Tiene un aspecto muy peculiar. Foto: Especial.

¿Qué es lo que hace especial a esta rana?

Raffael Ernst hizo su hallazgo en la Guyana, pero se cree que también habitan el la Guyana Francesa y Brasil. Ernts se encontraba haciendo una investigación para su doctorado respecto al impacto en la pérdida de la biodiversidad por medio del análisis de distintos anfibios y ver las posibles afectaciones a partir de la deforestación. Durante este estudio se percató de una rana jamás antes catalogada. 

Ernts dijo para la DW que se le puso el nombre de zombie porque él parecía un zombie cuando la descubrió. Sí, en realidad el anfibio no posee ninguna característica de muerto viviente, sino que sólo es un nombre atractivo. El experto también dijo que es más común de los que parece descubrir nuevas especies, sobre todo a lo largo del Amazonas. 

Los anfibios han habitado la Tierra desde hace 200 millones de años y actualmente se tienen registradas más de 5 mil especies, aunque un gran porcentaje se encuentra en peligro de extinción por el cambio climático, deforestación, destrucción del hábitat y la contaminación.

msb