COLOMBIA

En Colombia, denuncian ante la ONU cientos de torturas y desapariciones de manifestantes

Organizaciones de DDHH denunciaron ayer ante la ONU torturas y 327 desapariciones entre manifestantes

MUNDO

·
Organizaciones de DDHH denunciaron ayer ante la ONU torturas y 327 desapariciones entre manifestantes. Foto: Especial Créditos: Especial

Organizaciones de DDHH denunciaron ayer ante la ONU torturas y 327 desapariciones entre los manifestantes que desde hace más de dos meses protestan contra el gobierno de Colombia.

Desde el "28 de abril y hasta el 28 de junio se han reportado 83 homicidios",  y miles de "detenciones arbitrarias", señaló la red de organizaciones colombianas e internacionales, que también pidió al órgano internacional condenar la "brutal represión" de la fuerza pública. 

Las denuncias hacen parte de un informe que será presentado en Ginebra, donde se reúne el Consejo de Derechos Humanos entre el 21 de junio y el 13 de julio.

Según el texto, 27 de los fallecidos fueron "víctimas" del escuadrón antidisturbios. Otras muertes fueron provocadas por "civiles armados sin identificar, que a menudo actúan con la complicidad de los agentes de las fuerzas armadas del Estado".

El gobierno aseguró que grupos dedicados al narcotráfico y el ELN se camuflan entre los manifestantes para generar caos. Dos uniformados han muerto durante las movilizaciones. 

MAAZ