PFIZER

Pfizer hará pruebas de vacuna anticovid para niños menores de 12 años

Pfizer ya trabajaba con menores de entre cinco y 11 años con dosis bajas de su antídoto

MUNDO

·
PAKISTÁN. Estudiantes retornan a las aulas bajo estrictas medidas de sanitización. Foto: AFPCréditos: AFP

Pfizer Inc dijo ayer que comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en un grupo más grande de menores de 12 años, después de seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo.

El estudio incluirá a 4,500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, dijo la compañía.

Sobre la base de la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por 144 niños en un estudio de fase I de la inyección de dos dosis, Pfizer dijo que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años y de 3 microgramos para el grupo de seis meses a cinco años.

La vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech SA, ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos y Canadá, recibiendo la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Casi 7 millones de adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La vacunación de niños y jóvenes se considera un paso fundamental hacia el logro de la "inmunidad colectiva" contra la pandemia de COVID-19.

En tanto, Estados Unidos suavizó ayer su nivel de advertencia de viajes por la pandemia de coronavirus a varios países, entre ellos Canadá, Francia, Alemania, y Japón, sede de los Juegos Olímpicos (JJOO).

El Departamento de Estado emitió un aviso en el que pide a los estadounidenses que reconsideren viajar debido al riesgo de COVID-19. En el nivel anterior, autoridades pedían no ir a esos países.

El mes pasado, la cartera había advertido contra todo viaje a Japón, que en julio celebra los JJOO, que debieron realizarse en 2020 y fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus. 

REUTERS y AFP

PAL