COVID-19

Casos de Covid-19 en el mundo vuelven a aumentar tras dos semanas de tendencia a la baja

La OMS destacó que entre las cinco naciones donde aumentaron los casos de contagios por Covid-19 son latinoamericanas

MUNDO

·
La semana pasada se registraron 57 mil 600 decesos. Foto: AFP

Los contagios por Covid-19 en el mundo volvieron a aumentar. De acuerdo con el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud, del 21 al 27 de junio se registraron 2,6 millones de casos globales, un aumento de 2 por ciento respecto a la semana anterior.

Tras dos semanas de tendencia de contagios por coronavirus a la baja registrados en el mundo, hubo un repunte en los casos, sobre todo en países como Reino Unido, Brasil y Rusia, además del continente africano. Asimismo la OMS reveló que la variante Delta del Covid-19 se extiende por casi un centenar de países.

La variante Delta que apareció por primera vez en la India, está presente en 96 países, 11 más que en el reporte anterior de acuerdo con el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud.

Muertes por Covid-19 en el mundo

La OMS destacó que entre las cinco naciones donde aumentaron los casos de contagios por Covid-19 son latinoamericanas, se tratan de Argentina, Brasil y Colombia.

Indicó que las muertes por Covid-19 continúan pero en orden descendente presentado desde hace dos meses. La semana pasada se registraron 57 mil 600 decesos, que representa 10 por ciento menos respecto a los últimos siete días.

Advirtió que el levantamiento de las medidas sanitarias en varios países del mundo produce un aumento de movilidad y socialización que contribuye a dar oportunidad al coronavirus para extenderse si no hay una adecuada planificación y valoración de riesgos.

RMG