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Elon Musk tambalea el mercado financiero con tuit sobre Baby Shark

Elon Musk, con sus palabras, dio un impulso a la productora de Baby Sharp y también a una criptomoneda.

MUNDO

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Elon ha cobrado mucha influencia en los mercados financieros. Foto: Especial.

Elon Musk, el magnate que ha construido un imperio tecnológico, ahora tiene el “poder” de mover el mercado financiero. Recientemente causó la subida y bajada de varias criptomonedas y ahora repitió sus hazañas al tuitear la canción “Baby Shark”, un personaje infantil propiedad de Smart Study, de Corea del Sur, lo cual le dio un impulso a la Baby Shark Tank Coin, una criptomoneda oscura también conocida como bashtank.

En su red social, Musk escribió: “¡Baby Shark aplasta a todos! Más visualizaciones que humanos”, y adjuntó el video “Baby Shark Dance”. Esta es una canción que se volvió viral en YouTube en 2018, pero especialistas en línea consideraron que fue un mensaje oculto. 

¿Elon Musk golpeó dos pájaros de un sólo trio?

El respaldo del emprendedor llega en un momento perfecto para Smart Study, la compañía de medios educativos que creó Baby Shark, que es señalada para salir a bolsa en Nueva York. Por lo que este movimiento les podría ayudar a cotizar más alto. Y a las 11:38 horas de la Ciudad de México, las acciones de la compañía subieron 6.29%.

La firma tiene una valoración privada de alrededor de mil millones de dólares de su última ronda de financiamiento a principios de este año. La empresa le restó importancia a los informes locales de una salida a bolsa en Nueva York. 

Smart Study depende cada vez más de la concesión de licencias de propiedad intelectual a escala mundial para su crecimiento. Los mercados extranjeros representan 80% de sus ventas. Sus personajes tienen licencia para firmas globales como Hasbro, Kellogg's y Crayola, y representa dos tercios de los ingresos. Pero uno de los desafíos que enfrenta SmartStudy es que su futuro descansa sobre los hombros de un solo tiburón bebé de color rosa. 

La buena noticia es que Smart Study tiene más tiempo que las agencias de música K-pop para demostrar que es más que una estrella de un solo éxito. Cada año, una nueva generación de niños puede descubrir un video musical que puede ver durante años. Y lo que puso Musk puede ser un nuevo trampolín para afianzarse y ganar más dinero. 

msb