ELON MUSK

Elon Musk construirá bases marítimas para lanzar sus cohetes a Marte; así lucen

Elon Musk tiene el plan de viajar a Marte antes de que termine esta década.

MUNDO

·
Muchos científicos creen que no lo logrará. Foto: Especial.Créditos: Especial

El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó que el puerto espacial oceánico 'Deimos' ya está en construcción, con el cual pretende lanzar sus naves hacia el espacio; los primeros despegues se realizarán el próximo año. Los planes espaciales de Elon Musk se aceleran cada año, pues pretende llegar a Marte durante los próximos años. 

El entusiasta de la exploración del espacio tuiteó una imagen 'renderizada' de la obra, publicada por uno de sus seguidores, al informar sobre esta noticia. En junio de 2020, Musk informó sobre la edificación de este complejo, el cual le servirá para dejar de depender de la NASA para hacer sus despegues. 

¿En qué consisten las bases de Elon Musk?

De acuerdo con la visión de SpaceX, las instalaciones tipo 'Deimos' se ubicarán a una distancia conveniente de las principales aglomeraciones mundiales, lo que permitiría a la compañía operar una red global de viajes hipersónicos para transportar personas, por ejemplo, entre Pekín y Washington en unos 30 minutos. 

Para hacer su sueño realidad, Musk compró en julio de 2020 dos viejas plataformas petroleras a fin de convertirlas en 'Deimos' y 'Phobos' (nombres de los satélites de Marte), dos sitios flotantes de lanzamiento y aterrizaje para el cohete reutilizable Starship. La adquisición se hizo a un precio de 3.5 millones de dólares. A principios de este año, el empresario afirmó que uno de esos puertos espaciales costa afuera estaría operativo para fines de 2021. Ahora, sin embargo, se anuncia que los primeros lanzamientos fueron aplazados para 2022. 

Elon ha construido una narrativa de que es el único que puede llevar a la humanidad a Marte para “salvarla”, sin embargo, varios científicos y agencias espaciales han considerado que sus cálculos de tiempo son muy optimistas y es muy probable que fracase en el cumplimiento de estos objetivos. Sólo queda esperar a ver quién tiene la razón. 

msb