COVID-19

Anticuerpos generados por vacunas chinas para COVID-19 son menos eficaces en variante Delta

Los anticuerpos generados al recibir la dosis de dos vacunas contra Covid-19 creadas en ese país tienen menos eficacia contra la variante Delta

MUNDO

·
Es una variante muy rápida.Especial Créditos: Foto: Especial

Un estudio chino anunció que los anticuerpos generados al recibir la dosis de dos vacunas contra Covid-19 creadas en ese país tienen menos eficacia contra la variante Delta en comparación con otra cepas, aunque las inyecciones siguen ofreciendo protección.

El investigador chino de control de enfermedades advirtió a la prensa estatal sobre este descubrimiento, aunque, durante la entrevista emitida por la Televisión Central de China, Feng Zijian, investigador y ex subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, no ofrecieron más detalles.

En la India fue el lugar en donde se detectó por primera vez la variante Delta del Covid-19, que se está convirtiendo en la cepa dominante de la enfermedad a nivel mundial.

Esta gravedad se debe a su mayor transmisibilidad, advirtió la semana pasada el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud, cabe señalar que las vacunas no han sido identificadas. Feng compartió que los biológicos entraban en la categoría de vacunas inactivadas, que contienen coronavirus "muertos" que no pueden replicarse en las células humanas.

Vacunas inactivadas

Son cinco de las siete vacunas desarrolladas a nivel nacional en el plan de inoculación masiva de China las que han sido inactivadas, se habla de las de Sinovac Biotech y Sinopharm que son mayormente utilizadas en países como Brasil y Chile.

Variante rápida

La variante Delta se desplaza con rapidez por tres ciudades de la provincia meridional de Cantón donde ya ha provocado mayo cantidad de infecciones, según las autoridades se han registrado un total de 170 pacientes confirmados localmente entre el 21 de mayo y el 21 de junio.

Además dicha investigación arrojó que alrededor del 85% de los casos de Cantón en el último brote se encontraron en la capital provincial, Guangzhou, donde el covid-19 está abarcando la población.

GB 

Temas