COVID-19

Se impone contagio... de amor; pareja enfrenta al Covid 19

Los enamorados sortean los complicados tiempos que les deja el coronavirus

NACIONAL

·
APOYO. Pese al virus, los jóvenes viven su relación al máximo como paramédicos privados. Foto: Moisés RosasCréditos: Moisés Rosas

Eli, enfermera y pareja de Arturo, paramédico en el sector privado de salud, se conocieron en una red social, y hoy se enfrentan al COVID-19, en un Día del Amor y la Amistad completamente distinto.

“Ahora nos vemos menos como pareja, pero más como compañeros de trabajo”, comentó Eli.

Sospechosos

Durante la pandemia esta pareja ha realizado traslados de pacientes críticos y estables, pero sí a un gran número de sospechosos por coronavirus.

“En primera por el temor de contagiar a nuestra familia y, en segunda, por el costo, por qué el familiar está con la idea de ya no gastar más, pero cuando es sospechoso o positivo COVID-19 hay que incrementar el costo, pues ya no es un traslado sencillo”, aseveró Arturo.

Ambos saben de los riesgos que implica su trabajo en estos tiempos de pandemia y el apoyo emocional es importante para superar las situaciones de dolor y tristeza de las que todos los días son testigos.

Tranquilidad

“Se siente uno tranquilo al saber que tienes una pareja con quien contar en cualquier momento; si no está conmigo, sé que le puedo llamar, me escuchará y me dará un consejo” agregó Arturo.

También acordaron que por el trabajo son compañeros, “por respeto a pacientes y sus familiares, eso nos ha ayudado a que funcione mejor lo laboral y sentimental”, finalizó Eli.

Por Moisés Rosas

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.