COVID-19

AstraZeneca asegura que su vacuna anticovid es eficaz contra Delta y Kappa

Por su parte, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V también aseguraron que protege contra "todas las variantes conocidas"

MUNDO

·
AstraZeneca presentó un estudio elaborado por la Universidad de Oxford. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

La farmacéutica AstraZeneca dio una buena noticia a los habitantes de la India tras anunciar que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz contra las variantes Delta y Kappa, las cuales se identificaron por primera vez en dicha nación.

La empresa citó un estudio elaborado por la Universidad de Oxford, la cual investigó la capacidad de los anticuerpos monoclonales en la sangre de personas recuperadas y vacunadas para neutralizar las variantes mencionadas, de acuerdo con el comunicado.

La semana pasada, un análisis de Public Health England (PHE) mostró que las vacunas fabricadas por Pfizer Inc (PFE.N) y AstraZeneca ofrecen una alta protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta.

Los últimos resultados del estudio de Oxford se basan en el análisis reciente de PHE, dijo la compañía.

La variante Delta se está convirtiendo en la versión globalmente dominante de la enfermedad, dijo el viernes el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Creadores de la Sputnik V aseguran que también protege de Delta

La vacuna rusa Sputnik V protege contra "todas las variantes conocidas" del nuevo coronavirus, incluida la contagiosa Delta, responsable de una virulenta ola de covid-19 en ese país, defendió este lunes su creador.

El director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco "protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india".

Esta cepa, considerada más contagiosa, está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, según su alcalde Serguéi Sobianin.

La capital es el epicentro de la segunda ola del virus en Rusia y ha batido récords diarios de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Las declaraciones de Guintsbourg buscan impulsar la vacilante campaña de vacunación en Rusia, que se topa con la desconfianza y reticencia de su población.

Rusia es el país con más muertes por covid-19 en Europa, con 129 mil 801 fallecidos según el Gobierno, balance que la agencia de estadística Rosstat eleva a 270 mil desde el inicio de la pandemia.

Reuters | AFP

lhp