REINO UNIDO

Perro de bomberos evita suicidio tras hacer reír a una mujer

Una mujer de Reino Unido estaba al borde de un puente, pero gracias a “Digby” un perro del equipo de bomberos la mujer no se aventó

MUNDO

·
Digby fue el encargado de evitar que una mujer se quitara la vidaCréditos: Foto: Twitter

Un perro en Reino Unido se convirtió en héroe tras evitar que una mujer se aventara de un puente. “Digby” es un perro que trabaja en el Servicio de Bomberos y Rescate de Devon y Somerset, en Reino Unido, pero este martes se llevó las palmas de todos debido a que evitó un suicidio al hacer reír a la mujer que estaba al borde del puente.

La noticia se hizo viral este domingo en Twitter, esto a pesar que el cuerpo de bomberos fue el encargado comunicarle al mundo lo que había sucedido. En el comunicado explicaron que los bomberos llevaron a “Digby” para que ayudara al grupo de negociaciones de la policía.

“Este es Digby. Hoy hizo algo asombroso y ayudó a salvar a una joven que estaba penando quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter”, indicó el servicio de bomberos en la cuenta de Twitter, donde contaron cómo ocurrieron las cosas desde su llegada.

La historia

Se dice que los equipos de rescate acudieron al lugar del incidente en Reino Unido, donde la policía se encontraba hablando con la mujer para evitar una tragedia, pero las cosas no iban bien, fue gracias a la llegada de los bomberos, quienes llevaron al perro cuando la dama en cuestión volteó y esbozó una sonrisa.

Después de ver dicho acto, los que estaban en negociaciones con ella le preguntaron si le gustaría conocer al perro, fue entonces cuando la mujer retrocedió y se colocó en zona de peatones y con esto se evitó que una persona perdiera la vida por aventarse de un puente.

Al terminar la tensión y contar con la mujer en una zona segura, el servicio de apoyo le deseó a la mujer todo lo mejor en su recuperación y en esta nueva oportunidad de cambiar su vida.

dza