CANNES

Festival de Cannes 2021 exigirá a participantes un resultado negativo de covid-19

El certamen dijo que estas medidas se toman en conformidad con las disposiciones del Gobierno francés y serán detalladas en profundidad este mes.

MUNDO

·
La edición 2021 será en julio. Foto: CannesCréditos: Foto: Cannes

El Festival de Cannes, que celebrará su 74 edición entre el próximo 6 y el 17 de julio, anunció este miércoles que exigirá a sus participantes un certificado sanitario que demuestre que están inmunizados o que no están contagiados de covid-19.

De acuerdo con un comunicado, el certamen indicó que el acceso al Palacio de Festivales estará supeditado a la presentación de un documento que avale haber recibido una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

Los presentes deberán haber pasado cuatro semanas desde la inyección en el caso de las vacunas monodosis y catorce días desde la segunda en aquellas que requieran dos. En caso contrario, los acreditados tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas, que deberá renovarse cada dos días a lo largo de todo el certamen.

Además, Cannes da la posibilidad de demostrar que se ha logrado la inmunidad al coronavirus con un test de antígenos o una PCR positiva que se remonte a entre quince días y seis meses antes.

Quienes quieran hacerse las pruebas a la llegada a esa ciudad de la Costa Azul francesa o a lo largo de su estancia dispondrán de un centro habilitado especialmente para los participantes en el festival que estará abierto siete días a la semana y será gratuito tanto para franceses como para extranjeros.

El certamen, que este jueves 3 de junio dará a conocer su selección oficial de películas, apuntó que estas medidas se toman en conformidad con las disposiciones del Gobierno francés y serán detalladas en profundidad este mes.

Por EFE

CAR