VACUNA CONTRA EL COVID-19

EU da armas a quienes se vacunen; estos son los incentivos que dan contra el Covid-19

Esta rifa para vacunas a los sectores conservadores y negacionistas causó revuelo en Virginia Occidental.

MUNDO

·
Tratan de motivar a toda la población. Foto: Especial.

En Estados Unidos vacunar a toda la población ha sido un reto, pero no por falta de vacunas, sino que la gente es reacia a hacerlo. Por esta razón, el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, anunció un gran sorteo para impulsar la vacunación contra el coronavirus y detalló que entre los regalos habrá armas de caza, pues entre los sectores que no quieren aplicarse el biológico hay comunidades muy conservadoras. 

Los sorteos comenzarán el 20 de junio y se llevarán a cabo cada semana hasta el 4 de agosto. El gobernador declaró que es necesario recibir la primera inyección del fármaco para participar. Entre los polémicos premios están: 5 rifles de caza personalizados, 5 escopetas de caza personalizadas, 2 camionetas, 5 permisos de caza y pesca vitalicios y un millón de dólares. 

Los residentes jóvenes inoculados de entre 12 y 25 años podrán ganar dos becas de 4 años para cualquier institución académica del estado. El 4 de agosto, una persona podrá ganar 1.58 millones de dólares, mientras que el segundo premio será de 588 mil dólares.

¿Cuánta gente se ha vacunado en Virginia, Estados Unidos?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, el 51.1% de los residentes de Virginia Occidental ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 41.2% está completamente inoculado. A finales de abril, Justice anunció que Virginia Occidental entregará bonos de ahorro de 100 dólares a personas de entre 16 y 35 años que decidan vacunarse contra el covid-19.

¿Por qué dan estos incentivos?

En diversos estados hay múltiples incentivos que están ofreciendo las autoridades de salud pública en Estados Unidos; empezaron a ser conocidos cuando una cadena nacional de alimentos regaló una dona a cada persona que muestre su cartilla de vacunación contra Covid-19. Otros centros de vacunación ofrecían cervezas gratuitas y tarjetas de regalo prepagadas.

Sorteos para viajes en cruceros, descuentos en planes de viajeros frecuentes, becas, tickets para conciertos y rifas de dinero son los alicientes que ofrecen los gobernadores para motivar a los sectores más conservadores, los que tienen dudas y hasta los antivacunas, pues sólo así lograrán erradicar la pandemia. 

msb