BOTSUANA

Hallan enorme diamante en Botsuana; es uno de los más valiosos del mundo | FOTOS

El diamante pesa mil 98 quilates y tiene 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de grosor.

MUNDO

·
El diamante es uno de los más grandes de la historia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el diamante más valioso del mundo? Hace poco, la empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana, anunció el impresionante hallazgo de un diamante que podría ser el tercero más grande extraído de la historia.

La piedra preciosa de alta calidad pesa mil 98 quilates. Fue desenterrada a principios de este mes en la mina Jwaneng y fue mostrada al presidente del país, Mokgweetsi Masisi, en la capital Gaborone.

"Con la introducción reciente de una planta piloto de diamantes grandes, moderna y de vanguardia, tengo toda la esperanza de que seremos capaces de recuperar más diamantes grandes", dijo Lynette Armstrong, directora general interina de Debswana.

El diamante es uno de los más grandes de la historia. Foto: AFP

Características del diamante

El diamante tiene 73 milímetros de largo, 52 milímetros de ancho y 27 milímetros de grosor. La compañía aseguró que es el diamante con calidad de gema más grande encontrado en las minas de Debswana en los más de 50 años de historia de la empresa.

Se descubrieron diamantes en Botsuana en 1967 y Debswana se formó dos años después. Los diamantes representan alrededor de dos tercios de los ingresos de Botsuana por sus productos de exportación. El país es el primer productor africano de diamante.

El diamante de mil 98 quilates. Foto: AFP

¿Cuáles son los diamantes más valiosos del mundo?

El mayor diamante conocido responde al nombre de 'Cullinan', de más de 3 mil 100 quilates y fue descubierto en Sudáfrica en 1905. El segundo, de mil 109 quilates, fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana.

Con información de AFP y AP

CAR